A pesar de todo lo que estamos pasando la vida continúa y se abre paso hasta en las circunstancias más complicadas.
La presentadora de "Mujeres, hombres y viceversa" Toñi Moreno ha tenido algo muy importante que celebrar en su cumpleaños.
Ayer siete de junio era su día. Cumplió 47. Y ha sido la primera vez que sopla las velas siendo mamá.
Cumpleaños en la mejor compañía
Su hija se llama Lola y nació el pasado mes de enero. Así lo ha explicado ella misma en Instagram compartiendo una maternal foto en la que la niña agarra su dedo.
La instantánea viene acompañada de este tierno mensaje. «Mi mejor regalo de cumpleaños. He llegado a los 47 y además del vértigo tengo una juventud renovada. Me queda tanto por aprender, emprender, construir, amar, compartir... Son verbos que me encantan. Lo mejor siempre está por llegar.»
Los mensajes de felicitación no se han hecho esperar. Entre los de muchos seguidores anónimos, también destacan los de rostros conocidos o compañeros de profesión como Pastora Soler, Mariló Montero, Bibiana Fernández o Esther Arroyo.
Un objetivo muy claro para este año
Llevar una vida sana. Ese es el objetivo prioritario que se ha marcado Toñi Moreno para este 2020. Y ya se ha puesto manos a la obra.
Después del parto se puso a trabajar con un preparador físico llamado Alex Ghita. Alex le ha ayudado a cambiar de hábitos. Ha mejorado su alimentación y ha hecho que añada la práctica deportiva como parte esencial de su rutina diaria.
En palabras de la propia Toñi: «Quiero hacer deporte con mi hija cuando crezca, y que tenga una madre ágil. Sé que lo voy a conseguir porque voy a poner todo de mi parte.»
Ser madre ha cambiado por completo su vida. Ahora que tiene a su pequeña no puede evitar pensar en los niños más desfavorecidos.
Esa toma de conciencia le ha llevado a compartir una serie de fotos hechas durante sus viajes. Pretende así concienciar de la realidad de la infancia en otros países.
«Camboya, Bolivia, Afganistán, Kosovo, Vietnam... En todos mis viajes he buscado la mirada limpia de un niño y alguna de sus historias me persiguen aún como fantasmas que no me dejan dormir.», dice la presentadora.
Y añade: «Ahora que soy madre me muero hasta el infinito cuando pienso en que un niño pueda sufrir. Protejámoslos, el mundo debe ser mejor.»,