Primer plano de Toñi Moreno sonriente con fondo de naturaleza

Toñi Moreno y su desgracia personal: ‘Ha venido a salvarme’

La periodista será la encargada de dar voz a Dolores Vázquez, la acusada erróneamente del asesinato de Rocío Wanninkhof.

No cabe duda de que la carrera de Toñi Moreno  es imparable. La presentadora ha sido la imagen de grandes éxitos televisivos. Entre estos están ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ o ‘Viva la vida’, entre otros. Pero ahora ha decidido embarcarse en una aventura un tanto diferente.

La periodista se ha lanzado al mundo de la producción con un documental centrado en el caso Wanninkhof. El asesinato de Rocío Wanninkhof marcó la opinión pública hace ya veinte años, y también la carrera profesional de Toñi.

La polémica siempre estuvo en torno a este crimen. En un primer momento, se encarceló a Dolores Vázquez. Después, se demostró su inocencia gracias a la relación de este caso con el asesinato de Sonia Carabantes.

‘Dolores’, el nuevo proyecto de Toñi Moreno

Con motivo del 20 aniversario del asesinato de Rocío Wannikhof, y con él el error de los jueces, Mediaset ha estrenado un documental. En este, Toñi Moreno consigue hablar en exclusiva con Dolores Vázquez y demostrar quién es. También hablarán sobre cómo fue el juicio en el que fue declarada culpable de un crimen que no cometió.

En unas declaraciones para la agencia Gtres, la del Prat de Llobregat explicó la importancia que tuvo este hecho en su carrera. “Se cumplían 20 años del caso y me llamaron muchos de mis compañeros porque sabían que yo tenía cierto contacto con dolores. Aunque no sabían que hacía 13 años que no hablaba con ella”.

Toñi Moreno en el photocall de los premios Escaparate 2021
Toñi Moreno tiene nuevo proyecto profesional | gtres

“La llame y le dije: ‘Loli, mira, hay gente que quiere hablar contigo’. Me dijo que no, aunque me dejó caer que si alguna vez hablaba sería conmigo. […] Ella siente mucho rechazo a los medios de comunicación, porque además nos culpa de alguna manera de parte de lo que ha pasado”, sentenciaba Toñi.

Por su parte, Moreno asegura que el documental ha conseguido sacar todo lo que Dolores llevaba años callando. “Estoy muy contenta, porque creo que esta serie a ella le va a servir más que a nadie. Cuando yo vuelvo a verla después de 13 años, veo que está dónde estaba. Se había quedado en el momento de la detención, con la vida bloqueada en el momento de la prisión”.

“Creo que la serie a ella le va a dar un empujón para que vuelva a rehacer su vida y a trabajar, a enamorarse… a lo mejor a trabajar ya no, pero bueno, que tenga una segunda oportunidad, que su vida se le quedó parada”, confesaba.

Y es que además de servir para dar una nueva oportunidad a Dolores, el documental es la herramienta perfecta para mostrar cómo es realmente.

“Creo que es la razón por la que hay que verlo, porque conoces a un personaje que todo el mundo ha descrito como fría, calculadora… Conoces a la verdadera Loli, como es esto, con objetos y con sus virtudes”, decía Toñi.

Esta serie además hace que Toñi vuelva a sus inicios como periodista, en los que su carrera estaba más relacionada con la investigación que con la salsa rosa.

“Para mi aquella época fue como el despertar profesional. […] A mí me sirvió mucho este caso para darme cuenta de que no te puedes quedar nunca con la primera impresión de las cosas, y que hay que escarbar”, aclaró.

Ahora que han pasado dos décadas de esta acusación, la periodista se ha permitido hablar del por qué de la detención de Dolores.

“Creo que se dieron muchas circunstancias en este caso. La presión que tenían los investigadores por encontrar al culpable. Luego lo que pasó en los medios de comunicación. Esta mujer cuando se sienta en el juicio, ya estaba condenada”, contaba.

Este proyecto ha supuesto un soplo de aire fresco en la carrera profesional de Toñi Moreno. La madre primeriza tendrá que dedicarse a un ámbito que llevaba muchos años sin abarcar, aunque el entretenimiento sigue siendo su tema favorito. “Me encanta pasármelo bien”.

  • EL VÍDEO DEL DÍA