Primer plano de Toñi Moreno sonriente con fondo de naturaleza

Toñi Moreno: sus parejas, familia y trabajos menos conocidos

Conoce aquí todos los detalles de la vida de la presentadora Toñi Moreno, cosas como quién es su pareja, su hija, qué edad tiene o qué le gusta publicar en su Instagram

Todo sobre la vida de Toñi Moreno: su pareja, el éxito en Telecinco y mucho más | La Coctelera

Toñi Moreno tiene totalmente encandilada a la audiencia, la presentadora consiguió un gran éxito en  Telecinco con su programa de fin de semana ‘Viva la vida’, y aunque ya no lo presente, su popularidad no ha decaído. Tiene una naturalidad especial y la gente lo nota.

La audiencia parece empatizar rápidamente con ella, aunque poco se haya sabido históricamente sobre su vida más personal. Es precisamente por ello por lo que muchos dudaron durante mucho tiempo de si tenía pareja o cuál era su postura en relación a la maternidad. 

Su biografía hasta convertirse en presentadora

Antonia Moreno Morales, más conocida como Toñi Moreno, nació en El Prat de Llobregat (Barcelona) en 1973, por lo que, en el momento en que se escribe este artículo, tiene 47 años de edad.

Empezó en el mundo de la comunicación de muy joven, tanto que incluso se podría decir que empezó de pequeña. A la edad de 12 años ya se la podía escuchar en una emisora local, Radio Sanlúcar y a los 14 colaboraba en la televisión local del mismo municipio, la ciudad natal de sus padres.

Sin embargo, fue en 1998, a la edad de 25 años, cuando pudo comenzar a  dedicarse a la televisión de forma profesional. Toñi Moreno fue reportera para el programa de Canal Sur, 'Andalucía Directo'. Tras ello pasó varios años en la cadena hasta que en 2004 dio el salto a Antena 3 para ser reportera del programa matinal 'Cada día'.

Su carrera profesional ya había despegado y durante esos años las distintas cadenas decidieron apostar por Toñi Moreno como presentadora, así, Cuatro y Antena 3 la pusieron al frente de programas como 'Tal cual lo contamos' o 'Un equipo', pero fue de nuevo  en Canal Sur donde llegó su gran éxito, especialmente con '75 minutos', entre los años 2009 y 2011.

Más tarde, comenzó una nueva e ilusionante etapa para Toñi Moreno, esta vez en TVE, aunque el éxito que la había acompañado en la televisión andaluza no le siguió a la pública. 'Entre todos' fue el programa con el que debutó en la cadena y llegó a provocar titulares como: «No respeta la dignidad de las personas». Tiempo después la cadena le dio un nuevo espacio, pero tampoco tuvo éxito.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Así pues, después de unos años difíciles, la presentadora volvió a aterrizar en Canal Sur. Allí encadenó tres programas seguidos, el último de ellos, a partir de 2017, 'Gente maravillosa', un espacio que todavía presenta compaginó con 'Mujeres y hombres y viceversa' en Telecinco y otro en  Telemadrid: 'Aquellos maravillosos años'. 

Toñi Moreno ha presentado también durante un tiempo 'Viva la Vida y actualmente, presenta 'Un año de tu vida' en Canal Sur Televisión.

En la TV nacional: 'Viva la vida' y 'Mujeres y hombres y viceversa'

Pero, sin duda alguna, el gran éxito de Toñi Moreno llegó de la mano de Telecinco, con 'Viva la vida'. Confiaron en ella para ponerse al frente del magazine para las tardes de los fines de semana, y poco a poco el programa se convirtió en un gran éxito, cosa que cambió su vida: «Yo había perdido la confianza en mí misma hasta que los señores de Mediaset me dijeron que iban a apostar por mí».

Imagen promocional del intercambio de programas de Toñi Moreno en 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y Emma García en 'Viva la vida'
Toñi Moreno y Emma García se intercambiaron los programas en Mediaset | Mediaset

Sin embargo, en 2018, el grupo decidió hacer un intercambio de presentadoras entre Toñi Moreno y Emma García. Así, la catalana pasó a presentar 'Mujeres y hombres y viceversa' mientras que Emma se puso al frente de 'Viva la vida'.

Más tarde, Toñi Moreno empezó a compaginar su trabajo en Mediaset con 'Un año de tu vida', en Canal Sur, y 'Aquellos maravillosos años' en Telemadrid. También ha sido colaboradora de 'Supervivientes: Tierra de Nadie' en la misma Mediaset. La nueva temporada de MYHYV empezó con el relevo de Toñi Moreno por parte de Jesús Vázquez, que presenta el programa desde septiembre de 2020.

¿Quién es la pareja de Toñi Moreno?

Al margen de su vida profesional, hay muchos detalles de la presentadora sobre los que siempre se especula. Si tiene pareja o no y quién es ella es una de las cosas que más inquietan a los espectadores. Lo que nadie duda sobre Toñi Moreno es que es lesbiana.

Lo cierto es que durante unos años mantuvo una relación con la periodista María Casado. Pese a que al principio lo ocultaron bastante bien, llegó un momento en el que fue evidente, y su romance acabó saliendo a la luz en 2016.

Según se sabe, fue una buena amiga de las dos quien las presentó, Mariló Montero. Pero su relación empezó a ir a más cuando coincidieron trabajando en TVE, allá por el año 2013.

Toñi Moreno y María Casado en la presentación del telemaratón 'Todos somos raros, todos somos únicos' de RTVE en 2014
Una de las posibles relaciones de Toñi Moreno fue con la también presentadora María Casado | La Coctelera

 

A partir de ese momento se las comenzó a ver juntas en varias ocasiones y con el tiempo empezó a especularse con una posible relación entre Toñi Moreno y María Casado. Sin embargo, el amor no les duró demasiado, en verano de 2017 se anunciaba que habían roto.

Relación y ruptura con Rosana

Desde entonces Toñi Moreno no ha tenido pareja, aunque durante algún tiempo se ha especulado que la presentadora podría haber encontrado en la cantante Rosana a su nuevo amor. La presentadora y la cantante fueron vistas y fotografiadas en actitud bastante cariñosa. Esto, unido a unas bonitas palabras de la artista hacia ella hicieron pensar a todo el mundo que Toñi Moreno tenía nueva novia y que era Rosana.

«Cuanto más te conozco, más siento que la magia existe porque he hecho una canción sin conocerte que tiene que ver tanto contigo...» le dijo la canaria a la presentadora de 'Myhyv'. Y es que la artista compuso la melodía de 'Viva la vida', algo que las podría haber unido de la forma más especial.

Toñi Moreno y Rosana en la visita de la cantante a 'Viva la vida'
Rosana es la última relación conocida de Toñi Moreno | redes sociales

Por desgracia, en octubre de 2019 salió a la luz la noticia sobre  la ruptura de la pareja después de 2 años de relación. Poco se sabe de los verdaderos motivos sobre la separación, aunque algunos medios apuntan al embarazo de Toñi como detonante. Según cuentan, Rosana no habría actuado como se esperaba cuando se dio a conocer la noticia. 

Su gran deseo: Ser madre

Toñi Moreno siempre había querido tener hijos. «He querido ser madre, lo intenté y no he podido. Pero no descarto tener un hijo en el futuro. Tendré que darme prisa. Aunque sea por inseminación artificial», confesó en una entrevista hace unos años.

Desde ese momento ha quedado claro, en más de una ocasión, que nunca se le han pasado las ganas de ser mamá, aunque pasaba el tiempo y no lo conseguía.

A finales de 2018, sin embargo, surgieron rumores que apuntaban que la presentadora podría estar esperando su primer hijo. Fue pillada en una clínica y el rumor corrió rápido, pese a ello, fue la propia Toñi Moreno quien negó estar embarazada.

Embarazada a los 46 años

En junio de 2019, por fin, Toñi Moreno confirma que está embarazada de 8 semanas y a los 46 años. Aunque le ha costado años de intentos y de mucho sufrimiento, la presentadora ya ha cumplido su sueño de ser madre. Su primera hija, a la que ha llamado Lola, ha nacido el 21 de enero de 2020 a través de un parto programado, por cesárea, y ha pesado 4 kg.

A pesar de su avanzada edad para convertirse en madre, su embarazo se ha desarrollado con total normalidad, aunque es cierto que ha tenido algún que otro susto. Por ejemplo, la presentadora tuvo que ser ingresada por falta de hierro, aunque como ella mismo aclaró, no había motivos para preocuparse. 

Su embarazo le conllevó también algunos inconvenientes, como perderse uno de los hitos del famoseo del año 2019, la boda de Belén Esteban y Miguel Marcos. 

La presentadora es una usuaria muy activa de las redes sociales. Gracias a ellas se mantiene en contacto con sus seguidores y muestra como es su día a día. Toñi Moreno es una apasionada de Instagram  y en su cuenta (@tmoreno73)  se deja ver tal y como es, sencilla y natural. 

También comparte bastante contenido en su perfil de Twitter (@tmorenomorales), especialmente sobre su trabajo televisivo, aunque también comenta algún tema de actualidad.

Desde que ha sido madre, Toñi Moreno ha reducido bastante el ritmo de trabajo y da prioriad a a su vida familiar junto a la pequeña Lola. Al mismo tiempo, ha publicado un nuevo libro titulado 'Madre después de los 40: la verdad del cuento' en el que, como reza el título, habla de las dificultades de optar por la maternidad tras pasar la barrera de los cuarenta años y qué afectaciones tiene esto a nivel físico, psicológico, logístico y emocional.

Toñi Moreno, pues, es una de las presentadoras más carismáticas, divertidas y sinceras del panorama nacional español.