Rafa Nadal avista nubarrones negros: puede perder centenares de miles de euros

El 'tierra trágame' de Rafa Nadal tras ganar su partido en Roland Garros

El tenista protagonizó un divertido lapsus lingüístico.

Rafa Nadal es mucho más que un referente internacional dentro del mundo tenis, siendo querido y reconocido en todo el mundo por su gran calidad humana.

El tenista se ha sabido ganar al público gracias a su humildad y espontaneidad, algo que ha dejado latente en su última intervención tras pasar cómodamente hacia los octavos de final de Roland Garros.

El lapsus lingüístico de Rafa Nadal en la Roland Garros

Tras vencer a Stefano Travaglia por 1-6, 4-6 y 0-6, como suele ser habitual el deportista mallorquín concedió una entrevista a pie de pista. Sin embargo, la exigencia del partido lo dejó tan cansado que tuvo un pequeño lapsus lingüístico que desató las risas de todos los allí presentes.

Estamos acostumbrados a oír a Rafa Nadal hablando con fluidez en varios idiomas, especialmente en inglés y en francés. Por esta razón, el maestro de ceremonias no dudó en preguntarle en el idioma galo.

Aunque el tenista hizo un amago de arrancar, en esta ocasión estaba tan espeso que se hizo un lío mental y acabó mezclando varios idiomas.

«Yo no sé...», comenzó diciendo en francés. Segundos después, entre risas y al ver que no le salían las palabras, se soltó en inglés: «No estoy inspirado hoy» dijo en referencia al francés.

El entrevistador le preguntó: «¿Perdiste tu francés?» y poco más se pudo escuchar en un ambiente en el que todos los presentes reían y aplaudían al tenista por el divertido momento que les había regalado. 

Rafa Nadal, una leyenda de la Roland Garros

La propia cuenta oficial de Twitter de la Roland Garros se encargó de difundir el divertido momento de un jugador histórico para el torneo.

El doce veces ganador de Roland Garros es muy conocido por el público parisino, delante del cual ha conseguido forjar su leyenda. Este año el torneo preferido de Rafa Nadal será muy diferente por culpa del coronavirus y las condiciones climáticas de frío y lluvia que reinan ahora en París. 

A pesar de ello, el tenista español hará todo lo posible por confirmar su imbatibilidad en tierras francesas.