Fotograma de ‘Eso que tú me das’, la película de la entrevista que Donés condeció a Jordi Évole.

El emotivo mensaje de Jordi Évole tras el éxito en taquilla de 'Eso que tú me das'

El expresentador de 'Salvados' a dado las gracias por la buena acogida que ha tenido el documental en taquilla

Sin duda, la pérdida de Pau Donés fue un golpe para todos sus fans, familiares e incluso para el mundo de la música en general. Es por ello que todos estaban deseosos de escuchar cuáles habían sido las últimas palabras del cantante frente a su gran amigo Jordi Évole.

El presentador de 'La Sexta' ha sido el encargado de recoger en un documental las palabras y pensamientos del autor de 'La Flaca' días antes de morir, bajo el título 'Eso que tú me das'. Tras emitirse en el Festival de Málaga, las críticas fueron magníficas convirtiéndose en un auténtico taquillazo.

El documental sobre el cantante de Jarabe de Palo fue lo segundo más visto en la taquilla, convirtiéndose en la película con mejor promedio de espectadores por sala, algo que Jordi Évole ha querido agradecer a través de su cuenta de Twitter después de que el documental se convirtiese en la película más taquillera del pasado jueves.

«Ni en los mejores sueños hubiésemos imaginado esto. Ayer, #Esoquetumedas fue la peli más vista en los cines de España. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Y Pau, gracias por este regalo», escribía Évole.

Y es que el documental, apoyado por la campaña promocional de Atresmedia, también productora junto a Producciones Barrios se ha convertido en el documental más taquillero de España, por encima de 'Palabra de capitán', que ha recaudado 42.000 euros.

A pesar de que en un principio, 'Eso que tú me das' iba a estar en las salas de cine solo 2 días, lo cierto es que su éxito ha hecho que vaya a permanecer más tiempo en cartelera. Sin duda, se trata de una muy buena noticia, ya que todo lo recaudado irá destinado a la investigación de la lucha contra el cáncer que lleva a cabo el VHIO, Vall d'Hebron Institute of Oncology de Barcelona.

Un último homenaje a la positividad y filosofía que Pau Donés nos ha dejado en vida y que sin duda va a servir de inspiración para otras muchas personas que están atravesando su misma enfermedad.