Sobrecogidos. Así nos quedamos todos ayer después de que Mila Ximénez dijese en "Sálvame" que padece cáncer de pulmón.
La noticia ha supuesto un auténtico mazazo para el resto de colaboradores del programa. Mila lo mantuvo en secreto y en un primer momento no se lo dijo ni a su propia hija.
Madre e hija son una piña
Todos sabemos lo unidas que están Mila Ximénez y su hija Alba. Mila lo ha demostrado en muchas ocasiones anteponiendo la felicidad de Alba a sus propios intereses.
Por eso Mila no quiso darle la noticia a Alba hasta tener dos resultados que confirmaran el primer y fatal diagnóstico.
Según palabras de la colaboradora al principio Alba se quedó muy tocada al conocer la enfermedad de su madre
Inmediatamente Alba supo rehacerse y mostrar mucha fortaleza para darle a su madre las energías suficientes para poder encarar este duro trance.
Mila tendrá que someterse un tratamiento oncológico que comenzará en los próximos días.
Según dijo Mila en el plató durante los siguientes seis meses tendrá que someterse a un tratamiento que combinará la quimioterapia con la radioterapia.
El tumor es inoperable. La doctora que la trata le dijo que no era posible atacarlo directamente mediante cirugía pero sí se mostró optimista en cuanto a la evolución.
Debido a la situación Mila se retirará temporalmente de la televisión para centrarse en combatir con todas sus fuerzas al cáncer. Se muestra bastante confiada que superará este difícil obstáculo:
«Se lo he jurado a mi hija y mi juramento está por encima de todo», afirmó la colaboradora.
Si las cosas van bien volverá a la televisión pronto
Aunque todavía es precipitado estipular una fecha para su regreso a "Sálvame" la idea de Mila Ximénez es que sea lo antes posible.
Si en algo le han insistido los médicos es en lo importante que es mantenerse ocupada y en activo mientras se combate contra cualquier enfermedad, no solo con el cáncer.
Una vez inicie el tratamiento y si tras las primeras semanas todo va como está previsto MIla ha revelado que su intención es reincorporarse al trabajo en el próximo mes de septiembre.
Habrá que esperar. La medicina no es una ciencia exacta y el cáncer de pulmón es uno de los más agresivos y letales que existen.
Confiemos en que después de las vacaciones estivales podremos volver a ver y disfrutar con una de las caras más famosas y polémicas de los programas de "Telecinco".