Teresa Viejo es una de las periodistas más veteranas del panorama nacional en radio y televisión.
Viejo, de 58 años, se ha labrado una carrera a base de esfuerzo y buen hacer. Todos recordamos que Teresa fue una de las caras más reconocidas en los años 90, cuando trabajó para Jesús Hermida en las mañanas de La 1.
En los últimos días, ha sufrido un duro varapalo a nivel personal que la ha dejado rota por completo. Hablamos de la pérdida de un familiar muy querido al que ha despedido a través de sus redes sociales.
Teresa Viejo ha publicado una sentida carta de homenaje en su perfil de Instagram para darle el último adiós a su padre, fallecido esta misma semana. La noticia ha dejado consternada a familiares, amigos y seres queridos del progenitor de Viejo.
El desgarrador homenaje de Teresa Viejo a su padre fallecido
"Era, en pasado, porque mi padre ha muerto. La frase arde en la punta de mis dedos y taladra el alma como un punzón, nadie querría escribirla. La pérdida del padre arranca una raíz poderosa y nos deja a la intemperie", ha comenzado su post.
"De repente, entiendes como las frases hechas, además de inútiles, lastiman hondo, porque no hay ley de vida sino vida sin él. Quedan sus obras, sí, y unos valores igual que faros. Sacrificio, fuerza de voluntad, la excelencia a través del esfuerzo y el trabajo, discreción, honradez, lealtad", ha proseguido la madrileña.
Teresa Viejo lo ha descrito como alguien "obsesionado con no perder el tiempo" y uno de sus grandes admiradores. "En su mesilla descansaba la radio portátil con la que escuchaba a su hija cada fin de semana en RNE. Posar la vista sobre ella en su habitación vacía desgarra", ha añadido.
"Descansa, hasta que volvamos a abrazarte"
"Mi padre hablaba poco salvo cuando volvía a la infancia, a su Alcarria natal, y entonces repetía sin descanso las mismas anécdotas que conformaron al hombre que era. También hablaba con sus manos cuando creaba, desde el pie de una mesa hasta esa pieza que sostuviera un estante a la pared. A su manera inventaba, lo que le hacía sentirse útil".
"Escribo estas líneas, sorteando el pudor y la tristeza, para rendir homenaje a un hombre corriente, extraordinario para sus hijas. Con sus claroscuros, por supuesto, porque lo humano tiene defectos y virtudes y de la mezcla de ambos nace la sabiduría que alcanzamos en vida. De ella aprendemos nosotras ahora, descansa padre, hasta que volvamos a abrazarte", continuaba el post.
Reacciones a la muerte que rompe a Teresa Viejo
Tras publicar este desgarrador post, muchos amigos de Teresa Viejo han escrito emotivos mensajes para apoyarla. Uno de ellos ha sido el de Máximo Huerta, mientras que la también periodista Marta Robles le ha mandado un fuerte abrazo.
"El precioso homenaje en palabras, el del corazón. Gracias por verbalizarlo y te envío muchos besos y un gran abrazo", rezaba la respuesta de Máximo Huerta.
En los últimos años, Teresa Viejo se ha dedicado a analizar la curiosidad del ser humano y dar diferentes charlas para empresas en este sector.
En su perfil de Instagram podemos ver que se define como una profesional versátil, y apunta que es escritora, periodista y formadora. Teresa Viejo está centrada en analizar en su día a día la importancia de la curiosidad para llegar a ser más creativos en el ámbito profesional. Además, tiene un podcast propio que lleva por nombre Mente, curiosamente joven.