Dafne Fernández ha comprobado como la maternidad la cambiaba por completo. Se sentía totalmente "invisible" después de ser madre en dos ocasiones. Tenía miedo de no volver a reengancharse al mundo de la interpretación.
Sin embargo le ha llegado una oportunidad de la mano de Woman, un espectáculo de danza que se estrena a finales de mes en Madrid. Recibió la propuesta cuando "acababa de dar a luz a mi segunda hija y estaba en una época un poco extraña", cuenta en El Mundo.
En lo personal, Dafne reconoce que se "sentía superplena, poderosa, una heroína. Me daba cuenta de todas las capacidades que tengo, están ahí escondidas y con la maternidad se despiertan".
Pero también tenía la impresión de que se sentía ignorada "para el mundo profesional y un poco para la sociedad". Explica que ella era mamá "24 horas, que es un trabajo que se da por hecho que tienes que hacer y nunca se valora". Pese a disfrutar de la maternidad, se sentía bastante triste.
Pero todo cambió con la propuesta que recibió de los responsables de este espectáculo que lleva el sello de Vivancos. Lo define como un espectáculo "muy potente", que "te arrolla y sales de ahí a comerte el mundo". Aclara que le "ha llegado en el momento que más lo necesitaba".
Asegura con mucha rotundidad que "a mí la maternidad me ha roto porque yo antes era la chica guapa y ahora soy una madre. Entonces ya no encajo".
Dafne Fernández trata de medir al máximo sus palabras para que no se malinterpreten. "Digamos que ya no soy sexualmente deseable y eso me invisibiliza". En su opinión, en España "no hay personajes escritos para mujeres reales" como ocurre en otros países.
Pone el ejemplo de Estados Unidos, en donde en las series "hay mujeres de verdad, de 30 para arriba, con situaciones reales". Asume que le toca asumir un nuevo papel en su carrera. "Por mi edad y la maternidad, supongo que he pasado a otro estatus y me tengo que ajustar un poco ahí", cuenta.
La actriz deja atrás una época de mucha fama y popularidad, en gran medida tras su participación en Un paso adelante. Han pasado 17 años desde que finalizara la serie y reconoce que fue una etapa en la que "disfruté muchísimo".
"Me he rodeado toda mi carrera de las personas correctas, porque me han dicho que la fama y el éxito eran algo efímero. Al igual que entonces estaba arriba, iba a estar abajo", señala. Lo vivió como algo pasajero, que tendría un principio y un final en su vida.
Dafne Fernández confiesa los traumas de la popularidad
Dafne Fernández recuerda que su paso por Un paso adelante le creó bastantes "traumas". Sobre todo porque "pasé de no ser nadie a salir en una serie de tanta audiencia. Que la gente se me tirase encima por la calle".
Tuvo "un poco de miedo, pero lo viví bien". Desvela orgullosa que aprovechó muchísimo la situación y que realizó "lo que quería en todo momento". "Es algo que voy a llevar siempre conmigo, una experiencia más", señala.
Estuvo mucho tiempo sin que nadie se acordara de ella, sin que sonara el teléfono. Ese parón profesional le llevó a formarse mucho. Quería estar preparada para cuando llegase "la llamada", afirma en la entrevista a El Mundo.
La última aparición de Dafne Fernández en televisión fue en 2014, en la serie El chiringuito de Pepe. Explica que dejó la producción por motivos económicos. "Solamente pedí lo que me habían asegurado que me iban a dar y nunca me dieron, pero a mis compañeros hombres sí", sentencia.