Jorge Javier Vázquez con cara de susto

Telecinco ya ha decidido el fin de Sálvame y hasta ya tiene sustituto

Sálvame emitirá su último programa dentro de muy poco

Sálvame tiene los días contados. Hace meses que el buque insignia de Mediaset hace aguas y sus colaboradores comienzan a estar nerviosos. Se han ido realizando numerosos cambios para reflotarlo, pero lo cierto es que nada ha funcionado.

La implicación de La Fábrica de la Tele en la Operación Luna, antes denominada Deluxe, ha puesto en jaque su continuidad. Tanto es así que, según fuentes cercanas a Mediaset, ya hay sustituto para el espacio vespertino y una fecha clave para su final.

Sálvame dice adiós tras más de una década en antena

Desde que se supo que Sálvame iba a la deriva, han sido muchos los que han puesto nuevos proyectos encima de la mesa. De entre todos ellos, parece que el que más ha convencido es el de Raúl Prieto, exdirector del espacio.

Prieto formaba parte de La Fábrica de la Tele hasta que decidió dejar su puesto y ocupar el de director de Viva la vida. Con él al frente, el programa elevó sus audiencias y Mediaset decidió tentarle para que dejara Cuarzo.

Plató Sálvame Deluxe
Sálvame podría terminarse en septiembre | Mediaset

Y así lo hizo fundando su propia productora con la que se presentó con un proyecto televisivo para sustituir a Sálvame. Un proyecto que ya estaría más que definido y cuyo estreno se espera para dentro de poco.

"Hará un programa para las tardes de lunes a viernes para después del verano", desvela a Informalia una fuente cercana. "Lo que implicaría el adiós de Sálvame", señalan, fijando el final del cortijo de Jorge Javier para septiembre.

Raúl Prieto
Sálvame será sustituido por un espacio dirigido por Raúl Prieto | Europa Press

Tal y como se reveló hace meses, Prieto propuso una alternativa para sustituir a Sálvame de las tardes de Telecinco. Se trataría de un proyecto que se emitirá a diario donde ya se han barajado varios nombres para presentarlo. Entre ellos, Toñi Moreno quien tiene sobrada experiencia en esta franja horaria.

No se trataría de un show similar al que fue buque insignia de Telecinco, sino algo completamente diferente. Una alternativa con la que devolver algo de la audiencia perdida en estos últimos meses.

Los colaboradores de Sálvame buscan su propio salvavidas

Si las ratas son las primeras en abandonar un barco que se hunde, en el caso de Sálvame los colaboradores comienzan a replantearse su futuro. Han sido muchos años sintiéndose intocables, pero ahora que parece no haber marcha atrás, las cosas se han complicado.

Con el fin del espacio a la vuelta de la esquina algunos han empezado a crear alianzas con el que está destinado a sustituir a David Valldeperas. Raúl Prieto se ha convertido en el objeto de deseo que aquellos colaboradores que quieren asegurarse su puesto en Telecinco.

Plató de Sálvame con los colaboradores
Algunos colaboradores de Sálvame ven peligrar su fututo en televisión | Telecinco

Conscientes de que La Fábrica de la Tele ha perdido su trono y que Mediaset quiere prescindir de ella cuanto antes, sus más fieles están nerviosos. "Están muy preocupados porque necesitan seguir facturando como hacían hasta ahora y no se pueden permitir el lujo de quedarse sin ir a algún programa", cuentan.

Tal y como explican, colaboradores como María Patiño o Lydia Lozano han comenzado a ganarse la simpatía de Prieto. También Rafa Mora o Miguel Frigenti ven peligrar su futuro como tertulianos.

Belén Esteban, el día de su boda, con Raul Prieto
Todos los de Sálvame quieren acercarse ahora a Raúl Prieto | GTRES

De hecho, podrían lamentar el haber criticado a otros programas de la cadena que, ahora, serían su salvación. "Ahora que la Fábrica se va a quedar fuera de Telecinco, todos ellos se van a tener que comer sus palabras y su orgullo", declaran.

No obstante, hay colaboradoras que tienen asegurado un puesto en el nuevo programa que se estrenará después del verano. Tales como Terelu y su hermana Carmen, así como Belén Esteban, todas ellas grandes amigas del director.

Carmen Bazán, madre de Jesulín, cumple a rajatabla con lo dicho por María José Campanario