El plató de Telecinco con varias personalidades mediáticas y políticas

Telecinco sorprende a sus fans: 'No llegará hasta invierno'

Telecinco podría retrasar la emisión del documental En el Nombre de Rocío tras los últimos acontecimientos

Telecinco está estudiando la programación que va a ofrecer en los próximos meses para recuperar a su audiencia. Además, los últimos golpes judiciales podrían estar influyendo en la decisión de retrasar la emisión de algunos programas. 

Los últimos tiempos están siendo especialmente complicados para la cadena principal de la corporación Mediaset. En esta época competitiva, en la que los medios luchan por conseguir el liderazgo, está poniendo en evidencia que la cadena está siendo perjudicada. 

Atrás quedan las estratosféricas cifras de audiencia en la que sus formatos eran capaces de alcanzar y superar el 30%. El último en conseguirlo fue el documental de la hija de La Más Grande en marzo de este año. 

Desde entonces, se está enfrentando a una caída vertiginosa que pone en peligro su liderazgo y, con ello, una serie de consecuencias negativas. Debemos recordar que a mayor público, mayores son los ingresos que percibe el grupo audiovisual. 

Además, los últimos golpes legales sumados a los malos datos de audiencia durante este verano, están provocando que se tomen medidas desesperadas. Por ello, se están planteando reformular la parrilla televisiva de los próximos meses y uno de los movimientos pone a la audiencia más ansiosa. 

Telecinco retrasa el documental de En el Nombre de Rocío 

La cadena de Paolo Vasile se encuentra sumergida en un constante examen con la finalidad de encontrar la tecla que les devuelva el favor de la audiencia perdida. Durante muchos años se ha posicionado como la primera opción para muchos hogares españoles, pero esta tendencia se ha visto afectada en los últimos tiempos. 

Por ello, están estudiando la situación y probando con nuevos formatos, como Secret Story, o realizando cambios en la programación. Están en un momento desesperado en el que llevarán a cabo lo necesario para conseguir su objetivo. 

La gran promesa de esta nueva temporada es el documental de Rocío Carrasco en el que abordará los secretos familiares. Desde que se anunció, todos estamos expectantes ante la información que traerá y la necesidad de descubrir los motivos de la relación con su familia. 

Esta espera se está antojando demasiado larga y muchos están pidiendo que anuncien la fecha para disfrutar de nuevo de este formato. Aun así, la cadena no se ha pronunciado al respecto, pero algunos de sus trabajadores se han mojado y han vaticinado una fecha aproximada. 

La periodista Beatriz Cortázar lo desveló en el programa de Es La Mañana de Federico Jiménez Losantos. En su intervención aseguró que en los pasillos de Telecinco se habla de un retraso en la emisión del documental. 

"Se habla más de invierno que de otoño, la última noticia que me ha llegado es que ya se habla más de enero" sentenció. En respuesta a esta aportación, el presentador puso en duda las grabaciones y afirmó que, de tenerlas, no sabe a qué están esperando. 

Muchos en las redes están alzando la voz exigiendo responsabilidades a la cadena por mentir sobre el estreno. Además, muchos aseguran que el rodaje no ha terminado y que se está alargando más de lo debido. Sin embargo, otros se muestran muy pacientes, ya que prefieren esperar para que las cosas se hagan de la mejor manera posible.

Lo cierto es que la situación está pone en tela de juicio la honestidad de la cadena a la hora de anunciar sus formatos. Se está produciendo una sensación simultánea entre el enfado por la espera y las ganas de ver lo que tiene que contar Rociíto. 

Prestando atención a las palabras de Cortázar, debemos ser más pacientes y esperar a que de comiendo el nuevo año para disfrutar de nuevo. Aun así, debemos recordar que cada tarde en Sálvame nos ofrecen informaciones del clan, por lo que la espera se hace más amena.