Algunos colaboradores en el plató de 'Sálvame'

Telecinco pega el primer hachazo a Sálvame: cambios en pocos días

Sálvame atraviesa sus horas más bajas en cuanto a reputación y audiencia

Sálvamevive sus horas más bajas y parece que Telecinco ya ha decidido tomar medidas al respecto.

Tras unas semanas bastante complicadas para el formato, donde ha rozado los límites en cuanto a perdida de reputación y audiencia, parece que la decisión de la cadena es inamovible. De esa forma, planean dejar paso al estreno de  La última tentación  cambiando por completo la programación.

El lunes 6 de septiembre es la fecha elegida para la emisión de uno de los realities más esperados de la cadena y que siempre se convierte en un éxito de audiencia. 

Sin embargo, no será hasta el martes 7 de septiembre cuando se emita el capítulo en el que comienza la acción. 

Momento en el que se espera que tenga lugar la ya famosa ceremonia en la que los tentadores se presentan ante las parejas, y donde suelen surgir los primeros encontronazos.

Mediaset por fin juega sus cartas de cara a su nueva temporada llena de misterios. Y eso que todavía falta por concretar cuando será el estreno de Secret Story, o la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco.

Fani y Christofer, Lester y Patry, Lucía e Isaac vuelven a República Dominicana con ganas de seguir poniendo a prueba su amor. Sin embargo, su presencia en la parrilla de Telecinco obliga a hacer algunos cambios drásticos.

Por ejemplo, ya se sabe que el horario de emisión será a partir de las 22h, lo que ha obligado a adelantar la final de la serie Doc. Una apuesta que no ha funcionado todo lo bien que les habría gustado.

En cuanto a Alta Tensión, el programa que anuncia la triunfal vuelta a la televisión de Christian Gálvez, se trasladará a las 20:00h. De esa forma, competirá de forma directa con uno de los pesos pesados de Antena 3, Pasapalabra

El cambio de cadena y de presentador no ha afectado en absoluto al concurso, que lleva ganándole la partida a Sálvame desde hace meses. De hecho, se convierte en el espacio más visto del día en la televisión.

El declive de Sálvame que hace a Telecinco replantearse su emisión

Queda claro que el programa de tertulias no pasa por un buen momento. Y así lo compartía públicamente Antonio Canales tras ser despedido en directo. 

"No estamos siendo el número uno. Nos están ganando las teleseries", ponía de manifiesto el bailaor. Y los datos no mienten, ya que hay un evidente estancamiento. 

Tierra Amarga, la teleserie turca, anotaba su récord de audiencia hace una semana con un 18,1 % de share y más de 1,6 millones de espectadores.

Mientras tanto,  Sálvame Naranjaobtenía un modesto 15,6 % y unos 1,4 millones de seguidores. En las últimas semanas, la telenovela ha ido ganando cada vez más terreno.

"El programa vespertino de Telecinco vive un encasillamiento y un relajamiento entre sus contenidos", destaca un experto. 

Algo, a lo que se suma que "el caché de alguno de sus colaboradores está haciendo mella en parte en sus audiencias". Sobre todo, tras los posicionamientos durante la docuserie de Rocío Carrasco.

Además, insisten en que su declive ya no está solo en la audiencia, sino también en lo mucho que se alarga el programa.

"Estiraron sin sentido su emisión durante cinco horas, provocando un evidente hastío de su público", insisten. "El equipo es incapaz de rellenar tantas horas en directo y ofreciendo un contenido muchas veces vacío".

Eso sí, el programa aún cuenta "con una importante legión de fans", lo que lleva a presagiar que todavía "hay Sálvame para rato".

Por su parte, Carlota Corredera también salía en defensa de su programa, pidiendo respeto por el equipo que hay detrás. 

"No sé cuánto tiempo nos queda, pero el que nos quede, vamos a intentar hacer siempre lo mejor posible", señalaba la presentadora.