'Socialité' discover

Nueva versión nocturna de 'Socialité' para competir contra 'El hormiguero'

La primera emisión nocturna del programa se producirá este próximo lunes

Telecinco ha sorprendido esta noche durante la emisión de  'Cantora: la herencia envenenada'  con un anuncio muy especial y que nadie esperaba. El próximo lunes 30 de noviembre se estrenará una versión nocturna de 'Socialité', el programa que presenta María Patiño en los mediodías de  Telecinco y que poco a poco se ha ido consolidando como uno de los grandes éxitos de la cadena. En el año 2017 y después de que la cadena probase suerte con este formato de la mano de los presentadores de  'Cazamariposas', se decidió trasladar el formato a Patiño para que compitiese directamente con el 'Corazón'  de Televisión Española.

Aunque el formato empezó con unas audiencias muy discretas, poco a poco se ha ido haciendo con su franja hasta llegar a liderar prácticamente todos los fines de semana. Esto posiblemente ha sido uno de los reclamos que le ha servido a Telecinco para encargar al formato una edición nocturna y que se emitirá justamente cuando finalice la emisión del informativo de  Pedro Piqueras. El programa tendrá una duración de cincuenta minutos y hará competencia directa con  'El Hormiguero'  para luego dar paso a la emisión de una película que precederá el show de María Patiño.

Por el momento el programa se anuncia solamente para el lunes, pero si los datos acompañan, no sería de extrañar que se instaure en las noches dónde no haya emisión de galas de  'La casa fuerte' o 'Cantora, la herencia envenenada', en el caso de que se siga emitiendo. Esta jugada serviría para poder jugar con esos minutos que quedan entre la información y la emisión del 'prime time'. Esta franja, juntamente con la que va antes del informativo son los deberes que tiene pendiente Telecinco, pues 'Pasapalabra'  y 'El hormiguero' funciona mejor que bien en Antena3, no encontrando rival hasta día de hoy.

Cambios en la noche de los lunes

Hasta la pasada semana, Telecinco programaba para la noche de los lunes una gala de 'Idol kids', algo que esta semana no pasará, atrasando así la emisión de la gran final. Por el momento la cadena de Paolo Vasile  no ha anunciado dónde se acabará ubicando el talent infantil, pero una de las opciones es que acabe yendo a los miércoles compitiendo directamente con  'Mask singer'  de Antena3. Esto sería así por lógica, pues la noche de los martes, jueves y domingo están ocupadas con las galas de 'La casa fuerte', por su lado los viernes están siendo ocupados desde hace tres semanas por 'Cantora, la herencia envenenada' y los sábados por el más que consolidado 'Deluxe'.

Seguramente este fin de semana María Patiño contará el contenido de esta edición nocturna, pues seguramente tendrá que adaptar su contenido. Los fines de semana es el primer programa del corazón que se emite para luego dar paso a 'Viva la vida', pero en la noche de los lunes la historia cambia. María Patiño tendrá que aportar un enfoque muy distinto al que ya se dé a 'Sálvame' y que se habrá emitido durante cinco horas antes de los informativos.

Sea como sea, Patiño y su equipo se enfrentan a un horario totalmente desconocido para ellos y con un lenguaje propio que tendrán que aprender en tiempo récord para lograr convencer a la cadena para instalarse en este 'acces prime time' y que le serviría para promocionar su versión hermana de los fines de semana que se está emitiendo sin pausa desde hace ya más de tres años.

Superar a 'El hormiguero' no es un trabajo que se pueda lograr en un solo día, el programa de Pablo Motos acostumbra muchos de los minutos de oro y cuenta con una audiencia muy fiel que no cambian el programa por otro bajo ningún concepto. En esta ocasión, Patiño podría seguir estirando el chicle de Isabel Pantoja aportando nuevos testimonios e informaciones cruciales sobre esta trama televisada.