El plató de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' en Cuatro

La mejor arma de Telecinco contra Antena 3, el domingo por la noche

Telecinco tiene previsto alterar su programación para sorprender a la competencia

Telecinco tiene preparada una sorpresa para la noche de este domingo. Hay cierta inquietud en Mediaset ante el temor a perder contra Antena 3 el mes de agosto. Sería la primera derrota tras 35 meses de liderazgo.

En las últimas semanas ha habido una gran igualdad entre las dos principales cadenas generalistas del país. La distancia mensual entre ellas se reduce a apenas un par de décimas. Un simple espacio podría decantar la balanza hacia un lado o hacia el otro.

En vista de esto, Telecinco ha decidido mover ficha con cierta rapidez. El as que se guardaban bajo la manga es un partido de fútbol. Pero no se trata de un encuentro más, sino del debut de Leo Messi con su nuevo equipo, el París Saint-Germain.

Sin lugar a dudas se trata de un choque que levantará mucha expectación en todo España. El futbolista argentino se estrenará con su nueva camiseta al lado de estrellas como Neymar o Di María.

El encuentro pertenece a la tercera jornada de la liga gala y les enfrentará al Stade de Reims. Tendrá lugar en el estadio Augusto Delaune el domingo a las 20:45. Desde Mediaset confían en que el estreno de Messi les aporte el chute de espectadores que necesitan para acabar el mes como los más vistos.

Telecinco lleva un par de días anunciando su retransmisión. En el spot, con la voz en off de Manu Carreño, aseguran que se trata de un "gran acontecimiento". Con "Leo Messi, el mejor futbolista, por primera vez defendiendo los colores del PSG".

Continúa diciendo en el anuncio que "el astro argentino deja atrás el equipo de su vida para afrontar una nueva etapa. Y esto solo pasa en Telecinco", señala el presentador de Deportes Cuatro.

Telecinco quiere mantener el liderato

Para poder emitir el encuentro, Mediaset ha llegado a un acuerdo con Gerard Piqué. El central del Barcelona se ha hecho con los derechos televisivos de la Liga de Francia para las tres próximas temporadas. Una operación que puede resultarle muy rentable si consiguen explotar la imagen de Messi.

Lo ha hecho a través de su empresa Kosmos. Pero además de la cadena de Paolo Vasile, el choque también podrá verse en la cuenta de Twitch de Ibai Llanos. Esto, sin lugar a dudas, puede restarle mucha audiencia a Telecinco.

Solo hay que ver el éxito cosechado por el streamer durante las campanadas o en la retransmisión de la Copa América.

Pero el fútbol no será la única sorpresa que nos tengan preparado en la cadena de Fuencarral. Después de dos semanas de descanso recuperan este viernes el Deluxe. Todo con intención de mantener el liderazgo este mes.

El viernes 13 habían optado por emitir un refrito de los mejores momentos del espacio, cosechando unos resultados bastante pobres. Llegaron al 10,1%, con 709.000 espectadores. En vista de esto, la cadena ha tratado de reaccionar.

De ahí que la semana pasada apostarán por una edición nocturna de Viva la vida. La entrevista con Ortega Cano les hizo recuperar el control de la noche. El seguimiento fue del 14,8% y algo más del millón de espectadores.

Telecinco tendrá que verse las caras con la gran apuesta de Antena 3Family Feud. Sin embargo, queda por saber quién será el invitado que se siente en el plató del Deluxe este viernes.

El programa se ha visto obligado a adelantar su regreso ante la caída de audiencia de las últimas semanas. También obligaron a Rocío Carrasco a volver antes de tiempo, como se pudo comprobar el pasado miércoles. La colaboradora realizó una intervención en Sálvame para hablar de los diarios de su madre.