Una cámara en el plató de 'Viva la Vida'

40 días en coma y secuelas de por vida: El relato estremecedor de un ganador de GH

Ismael Beiro desvela que estuvo a punto de perder la vida por un terrible accidente

Ismael Beiro pasó a la historia de la televisión tras alzarse con el premio final de Gran Germano 1, la edición que tuvo más audiencia de todas. Durante un tiempo fue un personaje muy conocido en la pequeña pantalla, pero se retiró de los focos para cumplir uno de sus sueños.  

Ismael Beiro se convirtió en un icono dentro de cualquier concurso de Telecinco, de hecho le invitaban al estreno de muchos programas. Sin embargo, pensó que lo mejor para él era apartarse del espectáculo y orientar su carrera en el mundo de las inversiones.  

El primer ganador de GH ha concedido una entrevista en Mtmad, concretamente en el canal de Lorena Romera, en el que ha contado algo impactante. Después de una temporada disfrutando del anonimato ha regresado a la pequeña pantalla con más fuerza que nunca, aunque no por un buen motivo.  

Muchos medios se han hecho eco de sus declaraciones, pues nadie pensaba que después de tanto tiempo iba a hablar de una forma tan sincera. Según ha contado, estuvo a punto de perder la vida porque “me arrolló un todoterreno que se saltó un semáforo”.  

Ismael sufrió un accidente de moto que estuvo a punto de acabar con su vida: “Me salvó el casco”. Ha confesado que fue una de las peores etapas de su vida y que le ha costado mucho superarla, pues estuvo 40 días en coma.  

Ismael Beiro se arrepiente de su paso por televisión 

El queridísimo concursante, en un tono bastante triste, ha confesado que todavía sigue sufriendo las consecuencias del accidente. Ha perdido gran parte de su sentido del olfato y tampoco puede mover uno de sus pies con total normalidad.  

Confiesa que cuando se despertó del coma estaba muy afectado: no era consciente de lo que había pasado y no sabía lo que sucedería después. “Empecé la vida con la cabeza en otro sitio, mareado, con dificultades para andar: roto entero”.  

Beiro asegura que no todas las lesiones fueron físicas, también sufrió secuelas en el terreno psicológico, algo por lo que ha pagado un precio muy caro. Se arrepiente de haber vuelto a televisión tan pronto porque “solo sabía decir tonterías”.  

Ismael era uno de los rostros más queridos y cotizados de la pequeña pantalla, así que no tardaron en llamarle para que se reincorporara. “No tenía la coordinación que una persona normal porque la cabeza no vuelve a su sitio hasta que no pasa un tiempo”, comenta intentando justificarse.  

Ismael Beiro: "Ya he tirado la toalla"

El gaditano asegura que siempre se enfrentó al problema “con una sonrisa”, valentía por la que superó el trance una forma más llevadera. “Si he tenido depresión no me he dado cuenta”, comenta en un tono bastante optimista.  

Ha aprovechado su intervención en Mtmad para mandar un mensaje muy importante: la importancia de ser responsable al volante. “Yo era de los que llevaba siempre casco en Cádiz antes de que saliera la ley obligatoria, siempre he sido muy prudente”.  

“Salí en un cruce con semáforo en verde e impacté con un coche que se saltó el semáforo y cuyo conductor dio positivo en todo. El casco me salvó la vida, así que si veo a alguien sin él se lo digo”, contó en La Vanguardia hace unos años.  

Después de recuperarse de un accidente tan grave supo que lo verdaderamente importante era su familia. Lleva más de una década con Aurora, con quien tiene dos hijos, pero no logra casarse con ella.  

“Ella no quiere boda, estoy desesperado: ya se lo he pedido cinco o siete veces, con anillo, con bocadillos. Ya he tirado la toalla”, declara con la simpatía que siempre le ha caracterizado.