Rocío Carrasco durante la presentación de la obra de su madre

Telecinco sale al paso de un rumor sobre Rocío Carrasco: 'Es mentira'

El grupo audiovisual al que pertenece la cadena está cansado de especulaciones y rumores infundados

La emisión de los primeros capítulos de la serie documental sobre la vida de Rocío Carrasco, ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, ha traído cola. Son muchas las informaciones que han visto la luz desde entonces, pero no todas son ciertas.

Estos dos episodios han suscitado la polémica y no solo por su contenido. Son muchos los que se han preguntado en los últimos días cuál habrá sido la cifra de dinero que la mujer de Fidel Albiac se habrá embolsado gracias a ponerle fin a su silencio. Y es que todos coinciden en algo, después de más de dos décadas callada, la hija de ‘la más grande’ se habrá llevado un buen pellizco seguro.

Los medios de comunicación también se han hecho eco de esta cuestión y han querido aclarar las dudas respecto a este polémico asunto. Algunos de ellos han publicado que la hija de Rocío Jurado podría haberse embolsado alrededor de dos millones de euros, una cifra más que jugosa para Rocío Carrasco. Y es que ‘Mediaset’ habría firmado un contrato millonario con la ex de Antonio David Flores al igual que hizo con Isabel Pantoja para que participase en el ‘reality’ más extremo de ‘Telecinco’, ‘Supervivientes’.

Lo cierto es que estas informaciones han sido solo especulaciones porque ni la protagonista de la serie documental ni la productora encargada de este ambicioso proyecto se habían pronunciado al respecto hasta ahora.

Comunicado oficial

Para evitar males mayores y que sigan corriendo los rumores sin fundamento sobre este asunto, ‘Mediaset’ ha decidido intervenir. El grupo audiovisual ha roto su silencio y se ha pronunciado al respecto, desmintiendo por completo las especulaciones a través de un comunicado.

Según ‘Mediaset’, «las cifras que se están publicando en algunos medios de comunicación sobre costes o ingresos generados por la serie documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', son absolutamente falsas y alejadas de la realidad».

La verdad es que el texto ha sido de lo más escueto, pero ha cumplido su papel: dar a entender que las cifras astronómicas que se habían publicado en los últimos días no eran ni de lejos las reales.

No obstante, la duda sigue ahí. Y es que el grupo audiovisual ha desmentido la cantidad, pero no ha desvelado lo que Rocío Carrasco ha cobrado de verdad por participar en este proyecto tan ambicioso como polémico.

Además del aspecto económico, también se ha especulado sobre las condiciones para llevar a cabo esta serie documental, que podrían haber incluido el fulminante despido de Antonio David Flores de ‘Sálvame’. Y es que tras más de dos décadas de silencio,  los requisitos de la mujer de Fidel Albiac seguro que han sido exigentes.

La verdad sobre su despido

Desde el grupo audiovisual también han aclarado que su decisión de prescindir del ex Guardia Civil no tiene nada que ver con un pacto con Rocío Carrasco:

«Lo publicado en La Razón con el titular 'Rocío Carrasco pactó el despido de Antonio David hace un año' y replicado posteriormente en Libertad Digital (Chic), EsDiario (Chismógrafo) y El Español (Bluper), es falso».

Lo único cierto que habría en esta última información sería que Antonio David Flores ha perdido su trabajo, algo que le ha dejado anímicamente destrozado, aunque «tranquilo». Y es que el padre de Rocío y David Flores asegura que «dónde tuve que hablar, hablé».

No obstante, el ya ex colaborador de ‘Telecinco’ no puede dejar de sentirse decepcionado por las consecuencias que ha supuesto para él y su familia que Rocío Carrasco haya decidido romper ahora su silencio. Y es que considera que se le ha juzgado en dos ocasiones, primero fue la justicia y ahora la opinión pública.