Belén Rueda

Cinco famosos que comparten el dolor de Toni Cantó por haber perdido a un hijo joven

Otros famosos como Ana Obregón, Frank Cuesta, Luis Enrique o Belén Rueda también han vivido el infierno de perder lo que más querían

Toni Cantó vivió el peor momento de su vida después de perder a su hija, Carlota Cobo, con tan solo 18 años, víctima de un accidente de coche en el que un conductor borracho se chocaba frontalmente contra ella y su novio. 

Una verdadera tragedia que al político le costó mucho superar. «Mi hija Carlota era una mezcla apasionante de compasión y combatividad. Con ella toqué a menudo el cielo y su recuerdo me permitirá transitar el infierno que ahora vivo», aseguraba tras informar del fallecimiento en 2011.

«Al hombre que les quitó la vida, le deseo una pronta recuperación y ánimo y fuerza para soportar la carga que llevará de por vida».

Pero, lamentablemente, Cantó no es el único famoso que ha tenido que soportar la pesada carga de haber perdido a un hijo tan joven. Entre ellos, destacan Frank Cuesta, -comúnmente conocido como Frank de la jungla-, quien sufría el fallecimiento de uno de sus hijos nada más nacer.

La dura lucha a la que ha hecho frente Frank Cuesta

Pocos sabrán que Saris Félix Cuesta, -más conocido como Zape-, el talentoso hijo futbolista de 17 años de Frank  y Yuyee, en realidad tuvo un hermano gemelo al que sus padres apodaron Zipi y que fallecía al poco de nacer.

«Las cenizas de nuestro hijo están enterradas junto a este árbol... hemos ganado la batalla de la leucemia juntos, hemos sacado adelante a un bebé que estaba prácticamente desahuciado, hemos comprado nuestra propia casa desde cero, la hemos hipotecado para pagar doctores y la hemos vuelto a comprar con muchísimo trabajo».

«Hemos visto miles de animales volviendo a donde deberían estar, hemos sufrido amenazas, insultos y ahora una de las acciones más mezquinas inimaginables y siempre hemos estado unidos», escribía Frank acerca de su desgarradora lucha, justo tras el encarcelamiento de su mujer acusada injustamente por tráfico de drogas.

La tragedia de Luis Enrique

En agosto de 2019, el exseleccionador nacional,  Luis Enrique Martínez, recibía el golpe más duro de su vida tras perder a su hija de nueve años, Xana, a causa de un osteosarcoma, un tumor óseo. Una triste noticia que conmovía enormemente al mundo del deporte, que se volcaba con él y su familia.

«Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión. También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu», se pronunciaba en un emotivo comunicado.

«Te echaremos de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que algún día nos volvamos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia». 

El peor episodio en la vida de Belén Rueda

Belén Rueda  es una de las actrices más relevantes de nuestro país, y ha arrasado protagonizando películas como 'El Orfanato'. Sin embargo, su historia personal es más triste de los que muchos podrían pensar.

Belén ha tenido tres hijas, Belén, María y Lucía. Pero, lamentablemente, la segunda llegaba al mundo con una grave enfermedad, un problema en el corazón que no consiguió superar. Algo, que dejó marcada a la actriz para siempre. Desde entonces, colabora en la fundación 'Menudos Corazones'.

«Paré el mundo. María nació con una cardiopatía y no hice nada de trabajo, me dediqué a ella e intenté sacarla adelante, pero no fue posible, porque con 11 meses falleció», explicaba en 'Mi casa es la tuya'. «Consigues superarlo, pero nunca se olvida». 

Santi Cañizares y su mujer, Mayte García, lloran la perdida de uno de sus trillizos

Santi Cañizares rendía hace unos días un precioso homenaje a su hijo Santi, uno de sus trillizos, que fallecía en 2018 a causa de un tumor cerebral. La pareja todavía no ha superado el dolor de esta perdida, pero ha centrado todos sus esfuerzos en sacar adelante y sonreir para sus otras dos pequeñas.

«Tres años sin ti, tres vidas desde entonces. Y las que nos quedan... Muñequito hermoso de Dios, quédate tranquilo, aquí todo en orden». A pesar de esta durísima prueba, Santi reconocía que «volvería a pasar por todo solo por haberlo conocido a él. El amor más puro que te puedes encontrar».

Por su parte, su mujer Mayte, también quiso pronunciarse y recordar a su niño en una fecha tan señalada: «Mi luz, mi guía... aunque no te lo creas, sigo aprendiendo de ti cada día. Y cuanto más tiempo pasa, aún lo valoro más, la mayor lección que nadie me supo dar y la más simple: Valorar lo que la vida nos presenta y con quien nos hace tropezar».

Ana Obregón, el dolor de una madre que compartió todo un país

Aless Lequio fallecía en mayo del año pasado a los 27 años dejándonos a todos desolados, y a su madre, Ana Obregón, rota de por vida. El joven no pudo superar el cáncer con el que llevaba batallando desde hace más dos años, y justo cuando parecía que se estaba recuperando, sufrió una brusca recaída en enero de 2020, de la que ya no fue capaz de recuperarse.

Desde entonces, Ana ha hecho todo lo posible por rendirle homenaje, y le ha tenido en cuenta en cada uno de los pasos que ha ido dando, como cuando en Nochevieja presentó las Campanadas como ejemplo de fuerza y superación para todo un país.

«Como es la vida... Después de un año de luchar contra el cáncer de una forma ejemplar, todo parecía ir bien. Estabas tan contento de tener barba!! Decías: mamá, por lo menos seguimos aquí. Fue el cumpleaños más feliz de mi vida porque habías vuelto a nacer. El año pasado no lo celebramos, estábamos los dos solos en el hospital del que nunca saliste. No pudo ser. No seguimos aquí. Ni tú, ni yo», eran las desgarradoras palabras que le dedicaba hace poco a su hijo.