Antonio David Flores en el plató de Supervivientes

Recogen firmas para que Telecinco vuelva a contratar a Antonio David Flores

Seguidores del exmarido de Rocío Carrasco piden su reincorporación al trabajo

Las dos primeras entregas de la serie documental de Rocío Carrasco están marcando el presente de Antonio David Flores, su exmarido. Y es que en esos capítulos ella desmiente informaciones que él ha dado en estos años y no le deja en buen lugar precisamente.

En concreto, ella le acusa de maltrato y también de haber manipulado a sus hijos para que consideren que es una mala madre.

Tan duro y desgarrador ha sido el testimonio de la hija de Rocío Jurado que 'Sálvame', la productora La Fábrica de la Tele y Mediaset han tomado medidas. En concreto, han puesto punto y final a las colaboraciones de aquel. Una decisión que ha sido aplaudida por muchas personas, pero otras la rechazan de pleno. De ahí que estén pidiendo su reincorporación.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Antonio David Flores se queda sin trabajo

Las palabras de Carrasco en el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' han generado un gran revuelo. Y es que han emocionado a la mayoría de la población. Su testimonio entre lágrimas y ansiedad desvelando su sufrimiento es absolutamente desgarrador. Un sufrimiento del que responsabiliza a Antonio David Flores.

En concreto, ha explicado los insultos y los episodios más duros que aquel le provocó estando casados. No obstante, también ha desvelado todo lo que ha hecho desde que se separaron para quitarle a sus hijos y, sobre todo, para arrancarle el cariño de esos.

Por todo lo expuesto, que ella ha avalado en la mayoría de los casos con documentación, se han tomado medidas en Mediaset. Así, ayer 'Sálvame' comenzó con las palabras de la presentadora (Carlota Corredera) indicando que «'Salvame' anunciaba el cese de la vinculación laboral de Antonio David Flores con este programa de televisión».

A eso añadió: «Así como también con la productora La Fábrica de la Tele. Mediaset ha hecho extensiva esta medida también al resto de programas del grupo audiovisual».

Recogen firmas para que Flores regrese a los platós

Muchísimas son las personas que han aplaudido esta decisión, contra la que ha arremetido Neus Sala, quien trabajó en el citado documental de Rocío Carrasco. Y es que considera que aquella podía haberse tomado hace un año que es cuando la productora supo el testimonio de la famosa.

Asimismo, hay personas que no se creen la verdad de la hija de La Jurado o que la menosprecian. Eso sin pasar por alto a otras que la atacan por haber cobrado por esas declaraciones, algo curioso cuando Flores lleva veinte años ganando dinero por atacar a su exmujer.

Entre las personas que arremeten contra Carrasco hay algunas de las cuales son seguidoras de Antonio David Flores. Precisamente por eso están dispuestas a respaldarlo en este complicado momento.

Por ese motivo, han puesto en marcha una campaña en Change.org. Sí, están intentando recoger firmas para que Mediaset vuelva a contratarlo. Y justifican su postura con estas palabras:

«Tras la entrevista de Rocío Carrasco, han despido injustamente a Antonio David Flores por supuesto delito de maltrato, después de 25 años que pasó todo. Antonio fue absuelto de ese caso y ahora lo despiden sin derecho a defenderse ¿Dónde está la presunción de inocencia después de que un juez desestimó el caso? Se está utilizando a Antonio David».

A eso se añade: «Vamos, sinvergüenzas. Echar a una persona que vosotros mismos habéis utilizado para llenarse los bolsillos y él en su trabajo ha sido profesional. Ahora lo que pasa es que os interesa más Rocío con la pena y la palabra maltrato y más lágrimas, intentáis hundir a una persona sin tapujos. No despidamos a Antonio David Flores sin motivo aparente en el 2021. Tiene derecho a defenderse».

Una mujer llamada Sonia Fresco es quien ha puesto en marcha esa recogida de firmas. No obstante, lo cierto es que, por ahora, no ha conseguido mucho éxito. Solo trece personas la han apoyado.

Matices importantes

Tras los defensores de Antonio David se encuentran argumentos tales como que ya ha sido absuelto, como se recoge en esa campaña, del presunto maltrato. Sin embargo, eso no es así a tenor de lo que ayer en 'Sálvame' expuso la abogada Montse Suárez.

En concreto, dejó patente que «él no ha sido juzgado, es decir, que cuando dice que tiene una sentencia absolutoria es mentira. Hay un auto de sobreseimiento provisional y, como bien indica la palabra, se puede levantar, se puede reabrir en cualquier momento siempre que se pueda reforzar la prueba, sobre todo de naturaleza pericial y cuando, en el caso de Rocío Carrasco, continúa el sufrimiento. Es decir, que es conducta que a día de hoy sigue y continúa y puede ser objeto de una pericial más contundente para que la jueza de Alcobendas pueda reabrir».

Es más, internautas y famosos que han apoyado a la ex de Flores lo hacen amparándose en la documentación que ella presentó, tales como informes exhaustivos de la Unidad de Valoración de Violencia de Género.

No obstante, sea como sea, parece ser que Antonio David va a tomar medidas legales contra la que fuera su primera esposa.