Vista frontal de las instalaciones de Mediaset España de noche

La estafa que acaba de alertar Telecinco y que utiliza la situación para robarlo todo

Mayka Navarro ha denunciado en 'Ya es mediodía' el aumento de la estafas a los ancianos

La pandemia del Covid-19 está provocando que muchas personas estén muchas más horas en casa, especialmente nuestros mayores. Este hecho ha generado que los estafadores estén aprovechando la fragilidad de sus víctimas para querer entrar en sus viviendas, hasta con cita previa, para tratar de robarles su dinero. Una hecho gravísimo del que se ha hecho eco Mayka Navarro en 'Ya es mediodía' y que tiene en alerta a las autoridades españolas.

Asimismo, Sonsoles Ónega afirmó que muchos de estos delincuentes intentan vender «mascarillas milagrosas que son una auténtica farsa. Tengan cuidado porque son peligrosos y una vez dentro ya no se puede hacer nada», denunció la presentadora del programa matinal de Telecinco. «Suelen ir dos personas, que encuentran a los ancianos indefensos, y mientras uno los distrae ofreciéndoles productos, otro sustrae en el domicilio», explicó el Inspector de Policía Serafín Giraldo.

Si hablamos de Barcelona, los Mossos d'Esquadra están alertando de una estafa que se está llevando a cabo a través de una llamada de teléfono. «Les ofrecen todo lo que en estos momentos cree la gente que es necesario para combatir esta pandemia. Por ejemplo, una falsa vacuna contra el coronavirus», dijo Mayka Navarro en su conexión en directo desde la capital catalana.

«Desconfíen de todo aquello que le ofrezcan por los medios que no son habituales»

Dicha estafa, como explicó la periodista, «también se está produciendo en las residencias de ancianos». Es por esta razón por la que las autoridades están alertando para que «desconfíen de todo lo que no llega por los canales tradicionales». Un aviso que también quiso mandar Mayka Navarro a todas aquellas personas mayores o que viven solas.

«Desconfíen de todo aquello que le ofrezcan por los medios que no son habituales. No hay vacuna, nadie de fiar está yendo por las casas vendiendo ni mascarillas, ni geles, ni te desinfectan la casa, ni vacunas milagrosas», sentenció. Además, Navarro dijo que todo hay que hacerlo siempre «a través del médico o de alguien de absoluta confianza. Todo lo demás es un timo y una estafa», finalizó la periodista.