Almudena Grandes, conocida escritora y columnista, fallecía a los 61 años después de haber estado luchando durante un año contra un cáncer. La reputada autora perdía la vida este sábado y ya se le ha dado el último adiós.
A esta sentida cita han acudido centenares de personas, de igual forma que fueron hasta el tanatorio reconocidas caras de la televisión la cultura y la política. Personalidades como Pedro Sánchez, Víctor Manuel y Ana Belén quisieron pasar por el lugar para dar su última despedida a la escritora.
Estos dos últimos eran amigos de la escritora y se mostraron en todo momento muy afectados por la pérdida.
Almudena Grandes fue una persona muy querida, tanto personal como profesionalmente, y eso se dejó ver en su adiós en Madrid. De no haber sido así, su fallecimiento no habría reunido a tantas personas como lo hizo.
Una de las caras que más sorprendió ver, quizás, fue Kiko Matamoros. Y es que, pese a que nunca se supo que había relación entre ambos, el propio colaborador de televisión confesó este sábado que Almudena Grandes era su prima hermana.
Así pues, hasta el tanatorio acudió junto a su pareja, Marta López. Allí se dejaron ver también rostros como el de José Luis Rodríguez Zapatero, Joaquín Sabina, el famoso padre Ángel o el Gran Wyoming, muy amigo también de Almudena.
Incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudió hasta Tres Cantos para dar el último adiós a la autora. "De ella diría que ha sido una mujer comprometida con la palabra, con nuestra memoria, la memoria colectiva, y con su país", afirmaba Sánchez.
Todos ellos dieron el último adiós a Almudena Grandes, de quién siempre permanecerá el recuerdo en su obra escrita y entre sus miles de lectores.
EL VÍDEO DEL DÍA