Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó regresa a la televisión, después de haberse convertido en la flamante ganadora de 'Masterchef Celebrity' y recibir el título nobiliario de su padre.
La nueva marquesa de Griñón ha conquistado a la audiencia con su desparpajo y gracias a su carisma y sentido del humor volverá a ponerse el delantal.
Falcó participará junto al chef Javier Peña en 'Cocina a punto' el nuevo programa de cocina de Televisión Española, pensado para verano en el que recorrerá la geografía española para mostrar a los espectadores la riqueza de la gastronomía de nuestro país.
Tamara Falcó y Javier Peña deberán hacer la misma receta, ella desde el lado menos profesional, y será un invitado el que tendrá que decidir quién ha elaborado el mejor plato.
TVE ha anunciado que se pretende que el nuevo programa de la hija de Isabel Preysler sea un «programa de cocina diferente, divertido y útil».
En 'Cocina a punto' Javier Peña recorrerá mercados, lonjas, huertas o cooperativas para conocer la gastronomía española. El chef vallisoletano conversará con la gente en mercados, comercios, pescadores, cocineros de prestigio o amas de casa, entre otros.
Tamara planteará las preguntas que todos nos hacemos en casa cuando seguimos cómo se hace un plato en televisión. El programa contará con invitados que probarán los platos de los chefs y decidirán quien es el mejor de la jornada.
La vida de la hermana de Enrique Iglesias cambió tras participar en la versión VIP de 'Masterchef'. Tamara se adentró en una etapa de esplendor donde demostró sus grandes dotes culinarias.
Tal fue su éxito, que después de conseguir la ansiada victoria en el concurso de RTVE fichó por el programa de Máximo Huerta 'A partir de hoy', donde ofreció los mejores consejos de moda.
¿Quién es el compañero de Tamara Falcó?
Javier Peña, de 41 años era un total desconocido hasta que en 2014 participó en Top Chef, reality de Antena 3 donde Alberto Chicote buscaba el mejor cocinero de España.
La pasión de Peña por la cocina le viene de familia. Sus padres regentan un negocio hostelero en Valladolid, ciudad en la que Javier nació en el año 1979.
La familia de Javier Peña han estado al frente del Bar Pucela, en la céntrica Huerta del Rey, o la Taberna San Miguel, en la misma plaza.
A los 17 años, el presentador de Televisión Española vio que se anunciaba un curso de ayudante de cocina y se animó a llevarlo a cabo, donde desarrolló su lado más creativo.
Cuando terminó su curso como aprendiz de cocina decidió mudarse a Mallorca donde hizo sus primeras prácticas en el hotel Iberostar Cala Barca donde tenía que cocinar para más de 2.000 personas.
A su regreso a su ciudad natal, Peña montó el Bar La Candela. En 2016, fundó un nuevo concepto de 'cocina canalla' mezclando sabores y tradición y modernidad en los fogones, con Sibaritas Klub, ubicado en la azotea del Museo de la Ciencia de Valladolid, donde se obtienen las mejores vistas del río Pisuerga.
El vallisoletano se proclamó finalista de 'Top Chef' y también participó en otros programas como Lo Siguiente o Comerse el mundo, donde enseñó las cocinas de otros países.