Imagen del plató del Sálvame

Telecinco cambia 'Sálvame' por 'Viva la Vida'

El programa presentado por Emma García abandonará por primera vez la parrilla del fin de semana

Es habitual que las cadenas de televisión modifiquen sus parrillas de programación cuando llega la Semana Santa.

Algunos programas emiten retransmisiones como han hecho Antena 3 con 'El Hormiguero' o La Sexta con 'El Intermedio', mientras que otros la mantienen intacta hasta los festivos de Jueves y Viernes Santo, cuando prescinden de sus magacines, concursos o grandes apuestas del 'prime time' y las sustituyen por reposiciones o películas. 

Así ha sucedido durante los últimos años también con 'Sálvame'. Sin embargo, este año, Telecinco ha tomado una decisión inédita sobre este formato. 

'Sálvame' será sustituido por 'Viva la vida'

Este Jueves Santo, y tal y como explicó Paz Padilla durante la emisión del pasado miércoles, 31 de marzo, se emitirá el programa como cualquier otro día de diario.

Pero el viernes, 2 de abril, el espacio de la Fábrica de la Tele ha tomado una decisión que va a suceder por primera vez desde que 'Sálvame' entró en la parrilla de Telecinco. Y es que el formato será sustituido por una entrega especial de 'Viva la vida'. 

De esta forma, la cadena emitirá durante tres días consecutivos el programa que presenta Emma García las tardes de los fines de semana. Así lo adelantó la comunicadora el pasado domingo y ahora Telecinco lo ha confirmado tras desvelar su programación. 

Lo que todavía se desconoce es si este especial de 'Viva la vida' será en directo o si ya ha sido grabado y parece ser que habrá que esperar hasta el Viernes Santo para descubrirlo. 

'Sálvame' no es el único programa que será sustituido durante estos días festivos. La cadena de Mediaset también hará lo propio con otros formatos.  

Emitirá reposiciones de 'Got Talent' durante la mañana, por una entrega de 'Socialité' en sobremesa para relevar al espacio de Sonsoles Ónega y por un refrito de las mejores actuaciones del concurso de talentos en el 'prime time', lo que supone que se deba esperar una semana más para ver la segunda semifinal del talent show. 

'Viva la vida' abandona por primera vez la parrilla del fin de semana

No es la primera vez que 'Sálvame' está en antena durante un Jueves Santo. De hecho, el espacio ha dejado alguna anécdota que destaca durante este día ya en emisiones de otros años.

Así sucedió en el 2014, cuando se les ocurrió pasear a Rosa Benito con los brazos en cruz por los pasillos de Mediaset para imitar los pasos de la Semana Santa.

La nombraron, entonces, la Virgen de los coches de la M-30 y esto causó gran controversia entre la población española, ya que muchos creyentes y devotos de esta festividad se vieron ofendidos por este acto. 

Sin embargo, lo que sí que es una novedad es el descanso que se tomarán todos los colaboradores del programa en Viernes Santo, que serán sustituidos por el magacín presentado por Emma García y será la primera vez que el formato abandone la parrilla del fin de semana. 

Antena 3 mantiene la tradición 

A pesar de que Telecinco ha decidido realizar una programación totalmente diferente a la que estamos acostumbrados para Semana Santa, su máxima rival, ha optado por seguir la tradición habitual. 

Antena 3 hará un especial de cine español este Jueves Santo. La cadena emitirá 'Taxi a Gibraltar' de Alejo Flah a las 22:45 horas y después 'La gran familia española' de Daniel Sánchez Arévalo.

El viernes, por su parte, hará una reposición de 'Los más', 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' y 'La ruleta de la suerte' durante la mañana y por la tarde un multicine de los largometrajes 'Miedo a volar, 'El secuestro de Angie' y 'Crimen en la hermandad'.

El único programa que mantendrá intacto será '¿Quién quiere ser millonario?' que estrenará una nueva entrega junto a Loles León, Lucía Etxebarría y Xavier Sardá.