El actor Micky Molina.

Detenido el actor Micky Molina

El intérprete fue arrestado por la Guardia Civil el pasado miércoles

El actor Micky Molina fue detenido este miércoles en el Aeropuerto de Ibiza por resistencia y desobediencia a la autoridad. Así lo ha avanzado este jueves, 1 de abril, la agencia Europa Press citando fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo que detuvo al conocido actor español. Tras llegar a la Isla sobre las 22.00 horas de este miércoles, el actor protagonizó un altercado en el aeropuerto, según ha explicado la Benemérita. El incidente terminó mal: Micky Molina, conocido por su amplia trayectoria en el mundo de la interpretación —en series como 'Ana y los siete' y decenas de películas de nuestro cine— acabó siendo detenido.

El actor, que vive gran parte del año en Ibiza y que por lo tanto se trasladaba este miércoles a su domicilio habitual, fue detenido por oponer resistencia y cometer un acto desobediencia a la autoridad, aunque, por ahora, no han trascendido más detalles sobre lo ocurrido.

Un precedente: investigado en 2019 por un delito contra la seguridad vial

No es la primera vez que Micky Molina protagoniza un incidente de este tipo: no hace falta ir demasiado lejos, ya que el antecedente al cual nos referimos tuvo lugar durante el verano de 2019. Fue entonces cuando el actor fue investigado en la misma isla de Ibiza por un delito contra la seguridad vial, ya que atropelló a una niña en un aparcamiento de un restaurante de la localidad isleña de Santa Eulàlia des Riu. Tras someterse al test de alcoholemia, el actor dio positivo en las dos pruebas que se practican en este tipo de controles.

Entonces, la familia de la niña defendió al actor, que es el exmarido de la actriz Lydia Bosch, con un comunicado en el que explicó que Molina «no pudo evitar que el vehículo se desplazara ligeramente hacia adelante tocando levemente a la niña, la cual, al ver que el coche se iba hacia ella, se echó al suelo, causándose como consecuencia algunos arañazos en las rodillas al rozar con arena y asfalto». Según expresaron en aquel momento los padres de la pequeña, tras el episodio, «Miguel nos pidió reiteradas veces perdón muy compungido y tras el incidente se ha puesto en contacto con nosotros cada día para interesarse por el estado de la niña, pidiendo constantemente disculpas y lamentando lo sucedido».

Micky Molina, un conocido actor de nuestro país

Molina, de 57 años, lleva a sus espaldas una dilatada carrera como actor que lo ha convertido en un rostro muy conocido en España. Hijo del cantante de copla Antonio Molina, saltó a la fama tras mantener una relación con la actriz barcelonesa Lydia Bosch entre 1990 y 1995. Fruto de este periodo nació su primogémita, Andrea, que tiene ahora 29 años. Molina ha tenido tres hijos más: Clara y Adrián, fruto de su relación con Kirsa van Pallandt, y Antonio, nacido de su relación con la islandesa Katrin Olafsdóttir.

Molina debutó en el mundo del cine con apenas 17 años. Fue en 1980 cuando apareció en 'Maravillas', de Manuel Gutiérrez Aragón, poco antes de convertirse en el protagonista de '1919: Crónica del alba'. Su fama se consolida en 1987, cuando se convierte en uno de los principales protagonistas del filme 'La ley del deseo', de Pedro Almodóvar. También es muy conocido su trabajo en el mundo de la televisión, con la serie 'Lleno, por favor', de la cual participó en el reparto junto a su entonces mujer, Lydia Bosch.

'Quien da a la vez' también fue otro serial de éxito con la participación de Molina, que años después fue uno de los personajes estrella de 'Ana y los siete', serie de la cual acabó saliendo de manera precipitada por la mala relación que mantenía con su protagonista, Ana Obregón.