Plano medio de Jorge Javier Vázquez con fondo desenfocado

Telecinco cambia su programación y tiene otros planes para Jorge Javier Vázquez

La cadena ha hecho algunos cambios en su parrilla para mejorar sus audiencias

Jorge Javier Vázquez está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales. El catalán ha conseguido posicionarse como uno de los presentadores más reconocidos de los realities de la televisión y de los espacios de sociedad gracias a su papel como conductor de los programas más populares de Telecinco. 

Además de seguir al frente 'Sálvame', el formato que lleva más de una década llenando las tardes en esta cadena, este 2021 también se ha aventurado a ser la cara principal de la nueva edición de 'Supervivientes' y, junto a Carlota Corredera, se ha convertido en el conductor del documental de Rocío Carrasco. 

Por si esto fuera poco, Jorge Javier Vázquez se acaba de adentrar en un nuevo proyecto profesional de este canal. 

La estratégica decisión de Telecinco para mejorar sus audiencias

Telecinco ha decidido renovar uno de los principales huecos de su parrilla semanal y para ello también han decidido contar con la presencia del catalán.

La cadena ha añadido un nuevo espacio a la oferta que ofrece sobre 'Supervivientes' y Jorge Javier Vázquez, en compañía de Lara Álvarez, será el encargado de presentar esta nueva gala que será emitida la noche de los lunes.

Telecinco ha decidido ampliar el ya conocido microformato 'Supervivientes: Última Hora' para rellenar el hueco que ha dejado 'Señoras del (h)AMPA', ficción que a partir de esta semana se verá los miércoles a las 22:45 horas en Cuatro y que competirá de forma directa con las nuevas entregas de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', 'Estoy vivo' y 'Mujer'. 

El pasado lunes, 26 de abril, la serie creada por Carlos del Hoyo y protagonizada por Toni Acosta, Nuria Herrero, Malena Alterio y Mamen García cosechó unos datos de audiencia tremendamente bajos.

La ficción solo logró enganchar a 776.000 espectadores frente a los televisores y un escaso 6,3% de cuota de pantalla. 'Señoras del (h)AMPA' fue superada por el resto de ofertas emitidas en las grandes cadenas nacionales y ahora Telecinco ha decidido tomar una drástica decisión al respecto. 

Los malos datos de audiencia que ha cosechado esta serie de televisión han hecho que la cadena haya optado por quitar la ficción de su parrilla del prime time y se haya asegurado de una buena recepción del público optando por darle más relevancia a uno de los programas más exitosos del canal. 

El nuevo espacio de Telecinco

Telecinco ha confirmado que este nuevo espacio contará con la esencia típica de una gala de 'Supervivientes'. Además de contar con Lara Álvarez, también habrá invitados en el plató con los que se analizará la actualidad que llega desde la isla de Honduras.

Jorge Javier Vázquez también podrá entrevistar a Antonio Canales, el primer concursante expulsado de la nueva edición del reality, que ya se encuentra en Madrid tras una breve experiencia en el concurso más duro de la televisión española.

Por otra parte, la novia de Tom Brusse, Sandra Pica, tendrá la posibilidad de contactar con su pareja tras haber confesado que tenía algunas dudas sobre su relación.  

Así, el resumen que suele grabar Lara Álvarez se convertirá en una cuarta gala semanal en directo sobre 'Supervivientes' que contará con la presencia de Jorge Javier Vázquez como maestro de ceremonias. Sin embargo, será un espacio que tendrá una duración bastante más corta que las demás y que finalizará en torno a las 00:15 horas. 

Con este cambio en la parrilla de Telecinco, la cadena contará con cuatro galas dedicadas a este reality tan popular. El lunes se emitirá 'Supervivientes: Última Hora', el martes 'Supervivientes: Tierra de Nadie', el jueves la gala y el domingo 'Supervivientes: Conexión Honduras'.