Olvido Hormigos Discover

Sorpresa en Sálvame tras acusar a Olvido Hormigos

Antes de finalizar el programa del martes, desde el propio espacio aseguraban que el mensaje que se ha recibido es de Olvido Hormigos

El espacio de actualidad del corazón nacional ‘Sálvame’ puede haber generado una bomba  que podría haberles explotado a ellos mismos. El pasado lunes, 13 de julio, anunciaron que iban a desvelar el nombre de una mujer muy famosa que estaría ejerciendo la prostitución  a espaldas de su familia. Pese a la polémica que ellos mismos han generado, no han acabado dando ningún nombre y todos los espectadores se preguntan lo mismo: «¿Qué ha pasado?». Pero a Kiko Hernández se le escapó un nombre el pasado martes: Olvido. Esto podría hacer referencia a Olvido Hormigos y la sorpresa en ‘Sálvame’ ha sido mayúscula, pues la estarían acusando de ejercer el trabajo más antiguo del mundo.

Pero para aclarar mejor las cosas, vamos a realizar la sucesión  de acontecimientos.

Lunes, 13 de julio, Kiko Hernández anuncia la información

Aproximadamente a las 16.00 horas del lunes, Kiko Hernández, que se encontraba conduciendo el espacio, dijo lo siguiente: «Uno de estos colaboradores ha traído una información que el resto desconoce. Una información sobre el nuevo trabajo de una famosa muy conocida de la televisión. Este nuevo oficio al que se dedica no es otro que el trabajo más antiguo del mundo. Tenemos unas pruebas irrefutables, los audios de la confesión de esta mujer donde habla del caché de su trabajo».

Tras esto, como es lógico, se sucedieron las preguntas de los colaboradores en referencia al tema mencionado, a lo que Kiko respondía que: «Es una mujer muy famosa, protagonista de revistas del corazón, ha participado en reality shows, casada, con hijos, se dedica al oficio más antiguo del mundo y se lo ocultaría  a su marido  y todo su entorno. Ha tenido conflictos con colaboradores de 'Sálvame' y aquí hemos hablado de ella hasta la saciedad, para bien y para mal, hasta el aburrimiento. Hace tres años esta información valdría unos 200.000 euros. Creo que no se va a esconder y puede que hasta de la cara en este plató».

Al finalizar el programa del lunes, la persona que ha obtenido la información decide darse a conocer, y no es otro que Antonio David. Pero para justificar que no van a dar la información el mismo lunes, Kiko Hernández dice que el entorno de la mujer se ha puesto en contacto privado con el programa y les ha pedido 48 horas de margen, para poder dar ella misma la noticia a sus familiares y que éstos no tengan que enterarse por la televisión.

Así, desde la dirección del programa se atiende a esta petición y Hernández anuncia que van a dar ese plazo a la persona de la que hablan, pero que 48 horas después, es decir, el miércoles, darán el nombre en el programa. Tanto es así que, al final del programa del lunes, se ponen unos audios  en los que la voz de la presunta famosa habla de cantidades de dinero, pero en los que no se puede certificar que se dedique a lo que ellos aseguran que se dedica realmente.

Martes, 14 de julio: se recibe en el programa la advertencia de una famosa

Este pasado martes, todo parece indicar que fue sin querer, Kiko Hernández da el nombre de una persona mientras se habla del tema. Por la reacción del colaborador, parece que se le ha escapado pero trata de salir del atolladero en el que él solo se ha metido como puede. 

Antes, al inicio del programa, Kiko ya había anunciado que se había recibido un mensaje de la aludida, advirtiendo de que si se daba su nombre en antena ejerecería acciones legales contra el programa por vulnerar el derecho a la intimidad y al honor, entre otros.

Según lo que cuentan en el espacio de actualidad amorosa, el mensaje dice lo siguiente: «Espero que no se diga ni una palabra de mí o pondré una demanda por el derecho al honor, intimidad y propia imagen» son las palabras del mensaje. «Luego vamos a desvelar el nombre de esa persona que no tiene nada que ver con esta —la prostituta que anuncian—, o sí, que ayer a las 00:19 horas nos manda un mensaje amenazándonos con que no demos su nombre porque nos achucha a su abogada». 

Pero pese a ello, continúan inflando la ‘bomba’, diciendo que al día siguiente darán el nombre de la persona que se estaría dedicando a la prostitución de manera secreta. Durante la emisión del programa, y durante una conversación que mantiene Kiko con Gustavo González, éste asegura que tiene contacto directo con la persona que estaría gestionando las citas de los clientes con la famosa. 

Es entonces cuando Hernández comete uno de los mayores errores  —o no— de toda su carrera, ya que durante la charla se le escapa un nombre: Olvido. En ese momento parece que se da cuenta él mismo y pone cara de ‘tierra trágame’ y trata de eludir el error como puede.

Poco después es el propio presentador quien asume el error y dice que: «He cometido un lapsus y no me voy a esconder. Todo el mundo va a entender por qué. Yo tengo en la cabeza un nombre, que tengo que dejar claro que no tiene nada que ver con la historia que está contando Gustavo González. En la reunión previa al programa me cuentan el contenido y en ella me dan un nombre y un apellido. Yo lo tenía metido en la cabeza y sabía que se me iba a escapar. Es respecto al mensaje que hemos recibido».

Olvido Hormigos habría enviado el mensaje

Antes de finalizar el programa del martes, desde el propio espacio aseguraban que el mensaje que se ha recibido es de Olvido Hormigos. Esto genera mucha confusión entre los colaboradores, ya que se preguntan por qué ha enviado ningún mensaje si no es por que se haya dado por aludida.

Miércoles,15 de julio: El tema desaparece por completo del programa

Tras haber estado los dos últimos días prácticamente monopolizando el tema e inflando la bomba que iban a soltar, el silencio se apodera por completo del tema y no se hace ningún tipo de mención sobre él.

De hecho, el programa hace como si no hubiese pasado nunca nada. Por eso mismo, a cambio de no decir nada, deciden desvelar las peleas ilegales en las que participan tres toreros, haciendo de este tema la nueva ‘bomba’ como gancho  para los espectadores.

Ahora la cuestión es saber si tan solo inflaron el tema del lunes y del martes para captar la atención de la audiencia o si de verdad se han tirado atrás a causa de las posibles consecuencias legales que les traería el hecho de dar el secreto nombre que tanto anunciaron que desvelarían. 

Esto ha hecho que en las redes sociales mucha gente se haya posicionado en contra del programa, atacándoles con frases como: «Vendéis humo» o «Estafadores solo hacéis que engañar a la audiencia».