La reina Letizia ha arrancado el 2022 con un llamativo accesorio que no ha pasado desapercibido ante los medios de comunicación.
Con motivo de la celebración de la tradicional Pascua Militar, la mujer de Felipe VI ha reaparecido en un acto público luciendo el nuevo piercing que se ha hecho para comenzar el año.
Concretamente, se trata de una pequeña perforación en su oreja izquierda que no había lucido en su última aparición pública, que data del 20 de diciembre en San Sebastián.
Por aquel entonces, durante la reunión anual de directores del Instituto Cervantes, no se le distinguía a la reina ningún nuevo orificio en su oreja. El cual sí ha sido visible este pasado 6 de enero.
Presumimos que Letizia ha optado por sumarse a esta moda durante sus vacaciones de Navidad. Una tendencia atrevida y moderna por la que ya han optado otras royals en Europa.
Es el caso de Rania de Jordania, Charlène de Mónaco y Sofía de Suecia, que incluso apostó en su momento por hacerse un piercing en el ombligo.
Pese a ser discreto y no verse a simple vista, el piercing de Letizia ha llamado la atención de los que analizaron, como de costumbre, su estilismo escogido para la ocasión.
Letizia regresa de sus vacaciones de Navidad luciendo su nuevo piercing
Tras disfrutar de unos días sin actos públicos con motivo de las vacaciones navideñas, los Reyes presidían su primer acto oficial del año con la tradicional celebración de la Pascua Militar. Un evento que tiene lugar cada 6 de enero en el Palacio Real de Madrid, coincidiendo con el día de los Reyes Magos.
Para el tradicional y solemne acto, celebrado al aire libre en la entrada del Palacio, Letizia optó por un estilismo sobrio con un vestido largo en azul con botones y cuello de estilo camisero. Un look discreto con moderado escote en pico, manga larga y falda con vuelo que acompañó con un abrigo negro.
Sin embargo, la sobriedad de su conjunto fue un claro contraste con el toque moderno y desenfadado que le da su nuevo piercing, ubicado en el lóbulo superior de su oreja izquierda. Aunque es pequeño y discreto, sin lugar a dudas también es simbólico.
En esta ocasión, Letizia escogió una pequeña bolita plateada que brillaba junto a unos relucientes pendientes de Bulgari en forma de aro, realizado en oro blanco, diamantes y aguamarinas. Unas joyas que quedaron completamente a la vista al optar por recoger su pelo en un elegante moño bajo con raya.
â¶ï¸ VÍDEO: El padre de la reina Letizia, destrozado: El amargo inicio de año de Jesús Ortiz
La otra joya de Letizia que protagonizó la anécdota de la Pascua Militar
Más allá del llamativo piercing, las joyas de Letizia se convirtieron en las inesperadas protagonistas del evento por otra anécdota curiosa que tuvo lugar durante la ceremonia.
En plena recepción, la reina se vio en un aprieto cuando, tras recolocarse la chaqueta, se le cayó al suelo el valioso broche que lucía para la ocasión. Un incidente que fue resuelto al instante por el rey Felipe, que no dudó en agacharse y recoger la joya para devolvérsela a su esposa.
La pieza en cuestión es la llamada perla Peregrina. Una de las joyas más legendarias del joyero real. Con un alto valor histórico y familiar. Herencia de Victoria Eugenia, y que Doña Letizia estrenó en la fiesta Nacional de 2017.
Aunque el gesto de Felipe VI fue aplaudido por muchos, también fue objeto de todo tipo de memes y burlas en las redes sociales.