La reciente declaración realizada por Pablo Alborán reconociendo abiertamente su homosexualidad ha sido un acto muy aplaudido por muchos ciudadanos.
El cantante, a través de un video grabado para su `Instagram´, comunicaba la noticia afirmando: `Estoy aquí para contaros que soy homosexual y no pasa nada, la vida sigue igual´.
Evidentemente, las reacciones no se hicieron esperar. En muchos casos para felicitar al cantante por el paso dado.
Otros consideraron que hoy no debería ser necesario este tipo de declaraciones, ya que lo lógico sería que se hubiese normalizado algo así en el siglo XXI.
Los menos, pero todavía existen, se escandalizaron e intentaron hacer alguna broma. Fuera de lugar, en la mayoría de los casos.
Muchas personalidades también quisieron dar su opinión al respecto, casi siempre para arroparlo. Nombres como Melendi, India Martínez o Ricky Martin quisieron felicitar su valentía.
Pero algunos no han sabido elegir bien sus palabras. Y lo que debía ser un mensaje de elogio se convirtió en un desafortunado comentario.
Ese ha sido el caso de Sonsoles Ónega. Tras la emisión del video en su programa 'Ya es mediodía', la presentadora espetó: `Pablo Alborán, que te queremos. Yo lo siento porque es guapísimo, pero vaya´.
Tras recordarle sus colaboradores que iba a seguir siendo guapo fuese cual fuese su orientación sexual, la conductora del programa sentenció `Sí, hombre, pero ya no para las chicas´
Las redes, sin piedad con Sonsoles
No tuvieron que pasar muchos minutos para que los internautas mostrasen su desaprobación con la actitud de la Ónega.
Entre las lindezas que le dedicaron, algunas tildaron su comentario como `típica frase homófoba que nos sienta como una patada en el estómago´
O `Lástima que queden estas muletillas que no deja de ser `microhomofobia´´, tras un sonoro `hija mía qué burra eres´.
Otros consideran que `Pues una sutil muestra de todo lo que aún nos queda al colectivo LGTBI+ por hacer´.
Hay quien subió el tono y le dejó caer `Sonsolitas el próximo 8 de marzo te recordaré un par de cosas `guapa´´.
También hubo aportaciones más conciliadoras del estilo de `Pues quiero pensar que es un lapsus, porque vaya tela...´.
O incluso han aparecido algunos defensores que alegan `Tampoco hay que buscar ofensas en todas partes, creo yo...en mi opinión.´
De una forma u otra, parece el aumento en la exposición mediática ha de comportar también mucha cautela en los comentarios. Y así lo está descubriendo Sonsoles Ónega.