Sonsoles Ónega sonriente con los brazos cruzados

Sonsoles Ónega cambia de trabajo por sorpresa: nadie se lo esperaba

La periodista tiene un nuevo proyecto más allá de Telecinco

Sonsoles Ónega se ha convertido en una de las presentadoras más queridas de Mediaset. La hija del prestigioso comunicador Fernando Ónega ha sido durante muchos años una experta en el campo de la información política, jurídica y de actualidad. 

Sin embargo, también ha demostrado manejarse como pez en el agua en el ámbito del entretenimiento y la crónica social tras ponerse al frente de 'Ya es mediodía' y de realities como 'La Casa Fuerte'.

Pero más allá de su visible labor como conductora del magazine de Telecinco, la madrileña tiene un amplio abanico de proyectos que la convierten en una periodista todoterreno. Y es que Sonsoles Ónega es también una escritora de gran éxito que, próximamente, dará el salto al cine.

La presentadora ha aceptado un nuevo reto profesional que nadie se esperaba, pero que con toda seguridad tendrá una gran repercusión en la gran pantalla, ya que la periodista parece convertir en oro todo lo que toca.

Sonsoles Ónega dará el salto a la gran pantalla con un corto titulado 'Deep Soria'

En concreto, Sonsoles Ónega participará en un cortometraje llamado 'Deep Soria' en el que ejerce de protagonista junto a otros nombres muy conocidos como Glòria Serra, Quique Peinado, Marta Jaumandreu, Rocío Delgado y el youtuber JPelirrojo. Además, el tema musical utilizado en el audiovisual está escrita por el conocido cantante C. Tangana.

Se trata de una nueva faceta que la periodista quiere explorar y debutará de la mano del director Pedro Estepa, que solo ha tenido buenas palabras para alabar el trabajo de la periodista frente a las cámaras cinematográficas.

«Ha sido un auténtico placer trabajar con Sonsoles Ónega. Todos sabemos que es una gran periodista, pero ahora descubro que es una actriz en potencia», ha dicho su director.

El realizador de origen soriano y la productora Elena Ferrándiz están manos a la obra para sacar a la luz un cortometraje de cinco minutos en formato de falso documental que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la desinformación y las 'fake news'.

«Esta historia pone en cuestión la cantidad de noticias que nos llegan a través de diferentes canales. Ser conscientes de ello es un primer paso pero tenemos que ir más allá. Vivimos tiempos donde parece que todo vale y hay poderosos grupos políticos, económicos y de comunicación con evidentes intereses en tergiversar la realidad», ha explica el director del cortometraje.

'Deep Soria': el corto que alerta sobre el poder de las fake news y la España Vacía

Esta reflexión llegará a través de un guion cuyo contenido pretende reflejar los problemas de Soria (Castilla y León), que es la provincia menos poblada de España con una densidad de 8,60 habitantes/km²: una de las menores de la Unión Europea.

«Queremos hacer reflexionar al espectador sobre problemas reales que hay en nuestra sociedad y también es una denuncia sobre determinadas carencias que tiene la provincia de Soria, ahora tan reivindicativo con Soria ¡YA! y la España Vaciada», avanza a los medios de comunicación Pedro Estepa.

El cortometraje, que ya está en fase de postproducción, se estrenará en la 34º semana de Cine de Medina del Campo. El proyecto finalmente se podrá estrenar tras frenar en seco las grabaciones como consecuencia de la pandemia del coronavirus y promete ser una de las grandes revelaciones audiovisuales de este año.

«Algo e en Soria… Varias noticias sobre esta provincia están llegando a todas partes compartidas a través de WhatsApp y de las redes sociales. Reconocidos periodistas y youtubers informan sobre curiosos sucesos pero hay uno que puede cambiar la realidad de nuestro país. Ahora, la Zona 0 está en Soria», recoge la sinopsis del documental en su página web oficial.