Sonsoles Ónega en el plató de 'La casa fuerte'

Varapalo a Sonsoles Ónega tras una noche complicada en 'La Casa Fuerte'

'La casa fuerte' no ha liderado la noche del domingo

Sonsoles Ónega está acostumbrada a liderar todos los domingos las noches de Mediaset sin embargo la presentadora se ha encontrado con una desagradable sorpresa este pasado fin de semana: 'La casa fuerte' no ha sido líder de audiencia.

Aunque si podría pensar que las elecciones autonómicas de Galicia y El País Vasco podrían haber hecho mella en los resultados finales del reality show, lo cierto es que ha sido 'Mechanic: Resurrection' la que le ha robado el reinado a Sonsoles Ónega.

La película emitida en Antena 3 ha logrado un share de 20,2%, es decir ha reunido a más de dos millones de espectadores, mientras que las elecciones tan solo obtuvieron una cuota de pantalla de 6,7% en La Sexta.

Parece que las aventuras de Fani, Christofer, Oriana y Mayte Galdeano, entre otros, no han logrado convencer a la audiencia, que podría estar empezando a no encajar del todo bien este nuevo programa, algo que podría afectar a Sonsóles Ónega de cara a otras ediciones.

Sin duda, este hecho no ha cogido por sorpresa a la cadena. En las últimas semanas 'La casa fuerte' ya había perdido fuerza. De hecho, Antena 3 estaba a punto de superar a la cadena de Paolo Vasile.

Pese a estos datos, Telecinco sigue siendo líder audiencia. Sus datos en los Informativos y en los programas matinales lo han convertido en uno de los canales de televisión más vistos en España.

De hecho, este mes Telecinco ha conseguido un 15% de share, Antena 3 un 11% y en tercer puesto se sitúan las cadenas de temáticas de pago con un 9,3%. Habrá que esperar para saber si Telecinco vuelve a repetir este reality o si por el contrario, tras los datos desechados, decide prescindir de él y de Sonsoles Ónega.