Fotografía de todos los concursantes de Masterchef Celebrity 5

Sonoras críticas a 'Masterchef Celebrity 5' y su expulsión: '¿Pero qué sentido tiene?'

Los seguidores han tildado de sinsentido la decisión de los jueces

Fotografía de todos los concursantes de Masterchef Celebrity 5
Sonoras críticas a 'Masterchef Celebrity 5' y su expulsión: '¿Pero qué sentido tiene?' | RTVE

Después de las polémicas del chiringuito de Raquel Meroño y el beso de Ainhoa Arteta, la nueva entrega de 'Masterchef Celebrity 5' ha vuelto causar revuelo entre los seguidores del concurso. 

Tras dos semanas fuera, el talent culinario recuperó a Lucía Dominguín. Sin embargo, ha sido un regreso fugaz, ya que la hermana de Miguel Bosé tan solo ha aguantado una semana desde que fue repescada y hasta que ha vuelto a abandonar las cocinas. 

Raquel Meroño, Celia Villalobos y Lucía Dominguín fueron las peores valoradas en la prueba de eliminación y aunque podría haberse ido cualquiera de ellas porque los comentarios de los chefs fueron muy similares para las tres, fue la hija de Lucía Bosé la que finalmente colgó su delantal. 

Una expulsión que muchos de los seguidores del programa han tildado de sinsentido, porque consideran que es absurdo hacer volver a alguien al concurso para echarle tan solo siete días después.

El robo de 'MasterChef Celebrity 5'

En el último programa tuvo lugar la famosa prueba del robo entre aspirantes, donde sin duda Josie se llevó el protagonismo y se convirtió en el mejor ladrón, después de dejar a todos sus compañeros sin el producto principal. 

A pesar de que podría haber supuesto un gran enfrentamiento entre los concursantes, los celebrities demostraron que en esta edición los malos rollos prácticamente son inexistentes, a excepción de Celia Villalobos con Lucía Dominguín y La Terremoto o el pique entre Flo y Gonazlo Miró.

De todos los aspirantes, la única persona que sí que se enfadó fue la expolítica. «Simplemente has demostrado lo que eres y me alegro de haberte conocido», le dijo a Josie tras el robo. Ni siquiera el periodista, al que dejaron sin un solo ingrediente y sin poder cocinar, dejó a un lado el buen rollo. 

La peor prueba de exteriores

Los aspirantes vivieron su peor prueba de exteriores hasta el momento. La prueba, que tuvo lugar en Ribadesella (Asturias), empezó con la compra de los propios concursantes.

Los capitanes debían elegir a las personas de su equipo a cambio de menos tiempo en el cocinado, unos minutos que supusieron el desastre final en las cocinas. Pepe, Jordi y Saúl Craviotto, invitado y ganador de 'MastherChef Celebrity 2', tuvieron que ponerse las chaquetillas y ayudar en las cocinas. 

Aunque intentaron organizarse y marcar un buen ritmo, se enfrentaron a una prueba muy complicada y que terminó con los nueve aspirantes en la prueba de eliminación. «Si yo no entro a cocinas no damos ni de cenar», subrayó Jordi al finalizar la prueba. 

«En semanas anteriores habéis cocinado más y con más elaboraciones y no ha ocurrido esto. Si ves que no eres capaz hay que ser honesto y dar la responsabilidad a quien pueda. Y lo otro importante, el equipo tiene que remar porque por mucho que el capitán mande si el equipo no rema no hay nada que hacer. Aquí ha habido falta de espíritu». 

Además, en la prueba de exteriores, Celia Villalobos volvió a protagonizar un enfrentamiento. A la expolítica trabajar en equipo le sobrepasa y no es capaz de seguir una orden ni de dejarse ayudar.

Sus compañeros empiezan a estar cansados de su actitud y hay algunos que no pueden quedarse callados y se la rebaten, como ha sucedido esta semana con Lucía Dominguín, quien no pudo evitar replicarle su comportamiento. 

Gonzalo Miró entrega el pin de la inmunidad 

La prueba de exteriores resultó tan desastrosa, que los aspirantes llegaron a la de eliminación completamente asustados, tanto que Gonzalo Miró no quiso volver a jugársela y entregó el pin de la inmunidad que tantas semanas llevaba manteniendo.