Imagen de archivo del plató de MasterChef

El momento bochornoso de 'Masterchef Celebrity': 'Ha pagado para hacerlo'

La última prueba de exteriores ha indignado a muchos seguidores del programa.

Imagen de archivo del plató de MasterChef
La prueba de exteriores celebrada en Tarifa (Cádiz) ha indignado a muchos seguidores del programa por el lugar elegido para su celebración. | Vozpópuli

'Masterchef Celebrity' ha sido acusado de publicidad encubierta tras el último capítulo emitido en TVE. El formato culinario es uno de los más seguidos por los espectadores, pero últimamente ha estado rodeado de mucha polémica.

De hecho, no es la primera vez que tachan al programa de hacer publicidad encubierta, una situación que molesta mucho a los seguidores por el carácter público de la cadena y benéfico del programa.

El momento por el que 'Masterchef Celebrity' fue acusado de publicidad encubierta

La prueba de exteriores celebrada en Tarifa (Cádiz) ha indignado a muchos seguidores del programa por el lugar elegido para su celebración. El formato habitualmente incluye varios viajes por España para promocionar la cultura, la gastronomía y la geografía de todo el país.

Sin embargo, en esta ocasión el equipo del programa ha instalado los fogones en un controvertido espacio exterior: a las afueras del restaurante andaluz 'Carbones 13'. Se trata de un local propiedad del empresario Santi Carbones, ex-marido de una de las concursantes del programa.

El empresario y Raquel Meroño se separaron en 2008 después de siete años de matrimonio y unos gemelos en común. A pesar de la ruptura, la pareja mantiene una excelente relación y permanece unida por el bien de sus hijos y del negocio familiar.

Raquel Meroño y Santi Carbones promocionan su restaurante en 'Masterchef Celebrity'

El chiringuito de la playa dirigido por Raquel Meroño y Santi Carbones cobró una importancia excesiva durante la prueba. Entre cocinado y cocinado, la concursante ha reflexionado sobre lo importante que es el restaurante para la familia y lo mucho que les ha costado mantenerlo en pie.

«Cuando eres madre no puedes estar esperando una llamada de televisión. El chiringuito ha sobrevivido a todos los huracanes» ha dicho la empresaria haciendo referencia al huracán Emma que se lo llevó por delante en el 2018.

La prueba de exteriores se acabó convirtiendo en una autopromoción a bombo y platillo del restaurante de Raquel Meroño, un hecho que ha disgustado a muchos espectadores.

A través de Twitter muchos usuarios han criticado la actuación del programa y han sido muy duros con la concursante, a la que incluso acusan de haber pagado por esa publicidad.

También han acusado al programa de favoritismo y trato de favor, al insinuar que no abandonó el programa de la semana pasada por esta razón.