Sofía Suescun con los brazos en jarra en el plató de Gran Hermano VIP

Así ha sido la vida de Sofía Suescun, reina de los realities de Telecinco

Lee aquí todo sobre Sofía Suescun y descubre cosas como qué edad tiene, cuál es su Instagram y su Twitter, sus fotos más 'hot' desnuda en 'Interviú' y todos sus líos amorosos

Sofía Suescun es una de las caras más conocidas de Telecinco  actualmente. Su paso por los realities de más éxito de la cadena, como 'Gran Hermano' o 'Supervivientes', han hecho de ella un personaje mediático de oro.

Sus líos amorosos con personajes como Suso Álvarez, Hugo Paz o Alejandro Albalá tienen gran culpa de ello, de igual forma que sus  posados subidos de tono en  revistas como 'Interviú' o 'Primera Línea' con fotos muy sugerentes.

Sofía Suescun, con solo 22 años de edad, es una de las estrellas más cotizadas de Mediaset. Aunque, sin ninguna duda, lo que la ha llevado a la fama ha sido su carácter extrovertido, pese a que muchos la consideren algo tímida, y su facilidad para meterse en todo tipo de polémicas.

Sofía Suescun, la estrella de Telecinco

Sofía Suescun Galdeano nació el 4 de julio de 1996 en Pamplona, Navarra. Llegó al mundo cuando sus padres eran muy jóvenes y se separaron cuando ella era todavía muy pequeña, por ello  se ha criado con su madre, Maite Galdeano. De hecho, ambas se hicieron conocidas al entrar en 'Gran Hermano 16' juntas.

La joven es una gran amante de los animales,  en su cuenta de Instagram suele publicar imágenes con sus mascotas y con las de algunos amigos. Además, salta a la vista que es una chica de ideas fijas y muy testaruda. Lo que pocos saben es que empezó la carrera de filosofía, aunque no se sabe todavía si ha llegado a acabarla.

Antes de hacerse famosa se dedicó durante unos años a la gimnasia rítmica y también trabajó como modelo, con su 1,73 metros de altura. Sin embargo, no fue hasta su aparición en 'GH' cuando se dio a conocer. Fue en el año 2015, entró como concursante en 'Gran Hermano 16', una edición especial ya que fue la de los secretos.

Sofía Suescun entró a concursar con su madre, Maite Galdeano.  Nadie debía saber que eran madre e hija, sin embargo, poco tardó en desvelarse el secreto. El paso de ambas por el programa contrasta bastante, mientras que la madre de Sofía fue la primera expulsada, ella ganó 'GH' y se llevó los 300.000 euros de premio.

Más tarde, y después de haber pasado por casi todos los platós de Telecinco, la cadena le dio la oportunidad de encontrar el amor en como  tronista de 'Mujeres y Hombres y viceversa'. Del programa salió muy enamorada de Hugo Paz, ambos se fueron a vivir juntos pero el amor se les acabó poco después.

Imagen de Sofía Suescun dándose un baño en la playa durante su paso por el concurso 'Supervivientes'
Sofía Suescun durante su paso por 'Supervivientes' | Telecinco

Siendo ya toda una estrella en Telecinco, Sofía Suescun entró en 'Supervivientes' y volvió a conquistar a la audiencia. En 2018 la joven se alzó con el título de ganadora del concurso, no sin antes haber protagonizado varias polémicas por temas sentimentales. Fue precisamente en el programa donde su relación con Alejandro Albalá empezó a desestabilizarse.

Ahora Suescun ha emprendido una nueva aventura en Mediaset como concursante del nuevo reality de Telecinco, 'GH Dúo', donde ha entrado, precisamente, con Albalá. Hay que destacar también que Sofía ha hecho ya sus primero pinitos en el mundo de la música publicando su primer single 'Muévelo', que pese a que fue bien acogido por sus fans, fue también muy criticado.

Sofía Suescun - Muévelo (Vídeo Oficial)

Sus fotos más 'hot' en 'Interviú' y 'Primera línea'

Si algo ha dejado claro la joven navarra desde que la conocemos es que se atreve con todo y en ese todo se incluye posar sin ropa para  importantes revistas como 'Interviú'o Primera línea'. Sofía Suescun ha posado desnuda para ambas publicaciones demostrando que no tiene ningun tipo de pudor a la hora de enseñar su cuerpo.

De esta forma, Sofía Suescun aparecía de lo más 'hot' en un reportaje para 'Interviú'. Pero también en una sesión fotográfica para la revista 'Primera Línea' levantó todo tipo de pasiones, posando  completamente desnuda junto a Suso Álvarez.

Lo cierto es que la hija de Maite Galdeano no tiene problemas en aparecer sin ropa, ya lo ha demostrado en varias ocasiones, no solo con posados profesionales, sino también con alguna que otra imagen con muy poca ropa en su Instagram, especialmente, haciendo topless.

Los líos amorosos de Sofía: de Suso Álvarez a Alejandro Albalá

Si por algo ha sido conocida la joven durante estos años ha sido por sus idas y venidas en las relaciones sentimentales. De hecho, además de sus parejas confirmadas, se la ha relacionado con reconocidos famosos como el futbolista Marco Asensio o un extriunfito.

La primera pareja que se le conoció a la joven fue Suso Álvarez. Ambos se conocieron en 'Gran Hermano 16', allí protagonizaron un triángulo amoroso junto a la también concursante Raquel Martín, pero la cosa acabó antes de salir del programa.

Más tarde, volvieron a coincidir en 'MYHYV, ambos como tronistas. La joven comenzó el programa en actitud celosa y defensiva con las pretendientas de Suso, pero, finalmente, logró superarlo y terminó su trono de la mano de Hugo Paz.

Como ya habíamos mencionado, el amor también se les acabó y poco más tarde la ganadora de 'GH' y 'Supervivientes' volvió a aparecer enamorada. Para sorpresa de todos,  Sofía Suescun y Alejandro Albalá -ex de Chabelita- habían iniciado una relación, fue a finales de 2017.

Alejandro Albala y Sofia Suescun en un acto publico
Alejandro Albalá fue pareja sentimental de Sofía Suescun | Cedida

Después de una larga temporada en la que reinó el amor, Sofía se marchó a Honduras como concursante de 'Supervivientes' y la distancia y el tonteo de la joven con otro de los concursantes del programa, Logan, comenzaron a hacer mella en su relación.

Albalá, que tanto la había defendido, se sintió humillado y desde 'Supervivientes' le dieron la oportunidad de viajar hasta Honduras para romper en directo con ella. Sofía se mostró hundida pero tras su salida del concurso, ambos volvieron a reencontrarse en 'MYHYV' donde decidieron darse una segunda oportunidad. Sin embargo, la cosa no duró mucho más y Suescun y Albalá rompieron definitivamente poco más tarde

Sofía Suescun en Instagram y Twitter

Si hay algo que le apasiona a la ganadora de 'Supervivientes' es hacerse fotografías y compartirlas con sus seguidores. El Instagram de Sofía Suescun (@sofia_suescun) está repleto de fotos de ella misma mostrando sus 'looks, fotos con animales o, como ya hemos dicho, algunas  imágenes en las que aparece desnuda, y es que la de Navarra se muestra en las redes tal y como ella quiere.

A sus 22 años de edad, a la joven le gusta presumir de cuerpo y aunque la fotos que publica en su Instagram quizás no son tan 'hot' como las de sus posados en 'Primera Línea' o 'Interviú', Sofía Suescun no se corta y sabe como lucir su figura. También en su cuenta de Twitter (@sofiasuescun)  es bastante activa y deja comentarios a sus seguidores o mensajes polémicos contra algunos de sus mayores enemigos.