Inés Arrimadas deja Barcelona

Inés Arrimadas y su marido se mudan a Madrid

La líder de Ciudadanos en Cataluña y su marido han decidido mudarse a Madrid después de que Inés Arrimadas fuera nombrada número dos por su partido y mano derecha de Albert Rivera

Con motivo de las próximas elecciones generales que tendrán lugar el 28 de Abril, la política  Inés Arrimadas y su marido Xavier Cima han decidido hacer las maletas y poner rumbo a Madrid, lugar donde a partir de ahora se establecerán.

Inés Arrimadas se muda a Madrid

La carrera profesional de Inés Arrimadas ha dado un ascenso después de que fuera  nombrada número dos en las listas de Ciudadanos para las elecciones generales. De esta forma, la política se convierte en la mano derecha del líder del partido Albert Rivera.

En la formación naranja son conscientes del gran poder mediático que posee Arrimadas después de que fuera la más votada en las elecciones autonómicas que tuvieron lugar en Cataluña, por ello confían en que la compañía de Inés Arrimadas con Albert Rivera impulsará que éste se convierta en primer ministro en el ámbito nacional.

Xavier Cima—marido de Arrimadas— ya lleva una temporada viviendo en la capital de España, la llegada de su mujer supondrá que ambos busquen un nuevo hogar juntos donde comenzar su nueva andadura profesional.

  • También te puede interesar: Irene Montero e Inés Arrimadas confiesan lo que pagan de hipoteca

Un matrimonio con diferentes ideas políticas

Pocos apostaban por el matrimonio de Inés Arrimadas y Xavier Cima debido a las diferentes opiniones que ambos tiene de la política. Xavier se ha declarado nacionalista mientras que Inés defiende la unidad de España.

Antes de casarse con la líder de Ciudadanos,  Xavier trabajaba como diputado por Convergència Democràtica de Cataluña y en sus redes sociales se podían leer mensajes como «Cataluña no es España» o «El pueblo catalán ha demostrado un excelente civismo a través de la Vía Catalana hacia la Independencia».

Sin embargo, después de contraer matrimonio con Inés Arrimadas, Xavier Cima poco a poco fue dejando todo el peso político de la pareja en ella. Así pues, abandonó su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Ripoll y se estableció en Barcelona: «Mi vida profesional ha dado un giro y no puedo dedicarme al Ayuntamiento tanto como querría. No tengo la cabeza en Ripoll» afirmaba.

Actualmente estudia Administración y Dirección de Empresas en la Universitat Oberta de Catalunya, algunos achacan este giro en su vida profesional como consecuencia de su relación con Inés Arrimadas.

Se dieron el 'sí, quiero' en Jerez de la Frontera

Cuatro años después de que ambos se conocieran en el Parlament, Inés y Xavier contraían matrimonio el año 2016 en Jerez de la Frontera: «Gracias a todos los familiares y amigos que habéis querido compartir con nosotros uno de los días más especiales de nuestra vida. ¡Estamos muy felices!» escribía Arrimadas en sus redes sociales.

Inés Arrimadas y Xavier Cima se casarón en 2016
Inés Arrimadas y Xavier Cima se casarón en Jerez de la Frontera | Hola

La pareja decidió casarse en Jerez de la Frontera al tratarse de la  localidad donde Inés Arrimadas nació, fue una ceremonia civil celebrada por un compañero de la política y asistieron más de 200 invitados.

Por ahora no tienen intención de tener hijos

A pesar de estar felizmente casados y mantener una excelente relación, Inés Arrimadas  no se plantea por el momento ser madre. Tal y como ella misma declaró ha decidido retrasar la maternidad debido al ritmo frenético que su carrera profesional le ha marcado.

«Muchas mujeres hemos alargado la edad para tener hijos cuando sabemos que queremos hacerlo y eso algo provocado por el entorno» afirmaba Arrimadas.

Una decisión que se ha visto alargada ahora que su carrera profesional ha dado un salto y donde su presencia en el partido en el que milita es primordial para conseguir el objetivo marcado de llegar a la presidencia del Gobierno.