Montaje con las caras de Rocío Carrasco y Rocío Flores

Síndrome de falsas memorias: la brecha insalvable entre Rocío Carrasco y su hija

Rocío Flores ha cerrado las puertas a una posible reconciliación con su madre

La relación entre Rocío Carrasco  y su hija, Rocío Flores, parece insalvable a estas alturas. Y es que la joven ya anunciaba públicamente que había cerrado todas las puertas a una posible reconciliación. 

Varios psicólogos han pretendido analizar el comportamiento de la nieta de 'la más grande', llegando a la conclusión de que sufre el 'síndrome de falsas memorias'.

Es decir, que habría generado recuerdos falsos del período que pasó junto a su madre, a raíz de las historias que le ha estado contando su padre, Antonio David.

"Una es la de la defensa, es una actitud mucho más defensiva y ella se muestra mucho más fuerte. La de hoy es su verdadera cara, que al final es cuando te derrumbas", explicaba una experta.

Imagen de Rocío Flores llorando
Rocío Flores reconocía haber tocado fondo | Telecinco

Una psicóloga compartía los que considera que son 'los principales problemas' a los que se tiene que enfrentar Rocío: "Lo primero, la relación consigo misma. Podría estar sufriendo un trastorno disociativo, cuando tenemos traumas lo que ocurre es que nuestro cerebro los esconde muy lejos y tienes una anestesia emocional que te impide procesar tus emociones".

Y hacía hincapié en la relación con su padre. "Lo tiene que resolver, tienen una relación-fusión, tienen la misma identidad".

"De hecho, ella tendría que trabajar en su propia identidad. Tendría que diferenciar lo que es la relación entre adultos, entre sus padres, y la relación de ella con cada uno de los padres", le recomendaba.

Imagen de 'El programa de Ana Rosa' con Rocío Flores llorando
Rocío Flores podría haber generado falsos recuerdos a raíz de la manipulación de su padre | Telecinco

Ahí entra en juego el 'síndrome de las falsas memorias': "Un progenitor, por ejemplo, te cuenta una mentira y te la cuenta varias veces. Al final eso se puede convertir en verdad". 

Mientras que, por otra parte, la joven está cada vez más distanciada de su madre. "Es contraria a la del padre, es una relación isla, están muy separadas", destacaba la experta.

"Para reconciliarse pueden tener una terapia familiar o un mediador, pero va a ser muy complicado, ahora mismo las posiciones son muy difíciles".

Rocío Flores y su madre, cada vez más distanciadas

De esa forma, les recomendaba cuatro pasos a seguir: "Ambas tienen que ir a terapia individual, trabajar todos sus traumas, tiene que haber una reparación pública y en privado", sostenía. "Y saber las consecuencias que tiene a nivel psicológico el no llevarse bien", zanjaba. 

Hace poco, Rocío Carrasco intervenía en El Programa de Ana Rosa y pedía públicamente dejar a su hija a un lado. Una petición a la que se habrían sumado 3.500 personas que apoyan a la familia Flores, exigiendo que no se hable más de la sentencia de Rocío Flores en televisión.

Era una usuaria la que planteaba la petición en la plataforma Change.org con el siguiente asunto: "Que no se hable más, en TV, sobre la sentencia de Rocío Flores, siendo una menor".

Así, remarcaban que cuando sucedieron los hechos, la hija de Antonio David era todavía menor. Por tanto, no se la puede juzgar mediáticamente con tanta dureza. 

Montaje de fotos de primer plano de Rocío Carrasco y Rocío Flores con rostros serios
Rocío Carrasco y su hija siguen sin acercar posturas | La Noticia Digital

"Ahora es una chica de 25 años que ha vivido un total infierno, ya que en la misma cadena Telecinco, y en los programas que en ella se emiten, han reproducido fragmentos de la docuserie de forma reiterada".

"Haciendo hincapié a dos capítulos en los que, su propia madre, Rocío Carrasco Mohedano, contaba, con todo detalle, todo lo ocurrido el día en cuestión que se narra en dicha sentencia", remarcaban.

Algo que habría hecho que la vida de la joven sea muy difícil, "debido al crudo relato contado por su madre, sin escrúpulo ni sentimiento alguno a la que es su hija".

Justo por eso, "ruegan encarecidamente que se frene este maltrato mediático y que se tomen medidas cautelares hacia esta cadena de televisión". 

"Que no utilicen, más, dicha sentencia, de Rocío Flores Carrasco, siendo menor de edad, como arma arrojadiza, para una vendetta familiar, con ánimo de lucro", zanjaba el escrito.