Shakira durante un concierto en Nueva York el 10 de agosto del 2018

Shakira toma una decisión totalmente inesperada tras 25 años de carrera musical

La cantante se ha convertido en una de las artistas más reconocidas en todo el mundo

Shakira cumplió durante el año 2020 la friolera de 25 años de carrera musical, por lo menos de forma profesional, ya que este 2021 hará 30 años que escribió, con 13 años, su primer disco. Con apenas 43 años, la cantante colombiana se ha convertido en una de las más reconocidas en el panorama musical internacional, gracias a éxitos como 'Ciega, Sordomuda' o 'Whenever, Wherever', durante sus primeros años, o como 'Hips Don't Lie', 'Loca' o 'Waka Waka', que la catapultaron al éxito en todo el mundo.

Precisamente, todas estas canciones son ahora protagonistas porque la cantante ha decidido vender sus derechos a Hipgnosis Songs Fund Limited. Toda su discografía estará ahora bajo el paraguas de esta discográfica, a la que Shakira define como una empresa que se preocupa por los artistas y sus creaciones.

La decisión llega tras una carrera plagada de éxitos que le han valido 3 premios Grammy y 12 Grammy Latinos, entre otros premios musicales, además de numerosas giras y actuaciones musicales como la que protagonizó junto a Jennifer López en la edición del 2020 de la Super Bowl, uno de los escenarios más codiciados por todos los artistas mundiales porque es visto por millones de personas en todo el mundo.

Shakira ha anunciado este movimiento pillando por sorpresa a muchos de sus seguidores, pero ha asegurado que considera su decisión como un logro «igual o incluso mayor que ser cantante y artista». A través de un comunicado, la cantante colombiana ha recordado sus inicios en el mundo de la música, con apenas 8 años. 

«A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que estaba en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a los que la aprecian. Me siento honrada de que escribir canciones me haya dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo», ha escrito.

Sobre Hipgnosis Songs Fund Limited, la compañía que ahora acogerá un catálogo de 145 canciones suyas, Shakira ha explicado que «sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo, y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y a sus creaciones y es un aliado para los compositores de canciones de todo el mundo, que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones».

La discográfica, a su vez, ha alabado a la artista asegurando que «esta increíble mujer de Colombia se ha convertido en una de las personas más famosas e influyentes del mundo. Lo que nadie debería dar por supuesto es que es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado». 

Así, la empresa ha dado la bienvenida a Shakira a su catálogo, destacando también que es la «reina de la música latina, y mucho más». Desde ahora, Shakira se une a un catálogo que ya incluye artistas mundialmente reconocidos como The Chainsmokers, Timbaland, John Newman o Mark Ronson.

'Girl like Me', el último gran éxito de Shakira

Precisamente a finales del 2020, el año en que Shakira cumplió 25 años en la música, la cantante colombiana publicó una nueva canción que ya se ha convertido en un gran éxito en las listas de ventas.

Se trata de 'Girl Like Me', una colaboración con el exitoso grupo The Black Eyed Peas que ya se ha hecho un hueco en algunas listas musicales del mundo, como Bélgica, Argentina, Estados Unidos y Reino Unido, y que suena en muchas listas de Spotify, que actualmente cuenta con el mayor volumen de música en streaming del mundo y con el mayor número de usuarios.

Black Eyed Peas, Shakira - GIRL LIKE ME (Official Music Video)