Paco Porras en una de sus intervenciones en 'Sábado Deluxe'

Paco Porras, que vive como un mendigo en las calles, señala al culpable

El famoso futurólogo está en paradero desconocido desde hace días

Hace escasos días que 'Sálvame' se hizo eco de la delicada situación personal por la que atraviesa uno de los personajes más populares de la década de los noventa. Se trataba de Paco Porras, el famoso 'vidente' y 'sanador' conocido por la utilización de vegetales en sus rituales. Después de haber sido operado por problemas cardíacos el pasado verano, Paco Porras llevaba días sin dar señales de vida hasta que salieron a la luz sus problemas económicos que le han llevado a la más absoluta indigencia.

Fueron sus amigos los que decidieron pedir ayuda al programa para lograr encontrarlo después de haber perdido todo contacto con él. Todavía no han dado con su paradero y la preocupación aumenta por si se encuentra vagando por las calles en plena ola de frío con el riesgo que eso supondría para su vida.

Paco Porras señala a los culpables de su situación

Sin todavía conocer el lugar donde se encuentra Paco Porras, 'Sálvame' sigue en su empeño de dar con él y saber de primera mano cómo se encuentra y cómo se han dado las circunstancias para que acabe en la más absoluta pobreza. Un anticipo de lo que estaba por venir la dio el propio futurólogo días antes de su desaparición.

El programa presentado por Jorge Javier Vázquez sacó a la luz una conversación inédita de Paco Porras donde comentaba la situación por la que estaba pasando después de haber sido operado del corazón: «Tengo una dolencia cardíaca para toda mi vida» contaba. Además explicaba que estaba solo y sin ninguna ayuda.

Porras llegó a la fama en los años 90 de la mano de singulares personajes como Yurena (antes conocida como Tamara), Leonardo Dantés, Tony Genil o Loli Álvarez. Sus rostros y ocurrencias eran habituales y parecía que entre ellos existía un vínculo casi familiar. Pero muy lejos de la realidad. Una vez pasado el boom mediático cada uno se fue por su lado, y ahora que Paco Porras atraviesa una delicada situación lamenta no poder contar con ellos.

«De mis amigos íntimos no me ha apoyado nadie, me han dejado solo, en la estacada, tirado, les importo una mierda. Estoy tan solo ahora mismo, tanta gente que conozco, tantas amistades... para nada. No sé a quién recurrir. ¡Estoy tan solo ahora mismo!» confesaba apenado por lo que estaba pasando.

Enfermo y sin dinero para poder pagarse la medicación

Sin duda, lo que más preocupa de la situación de Paco Porras es saber que no cuenta con el dinero suficiente para poder pagarse la medicación que necesita para su dolencia cardíaca. Pues es precisamente por su enfermedad por lo que asegura no tener trabajo. Además dejó caer que varios personajes conocidos le deben dinero: «Si te dijera nombres de famosos...» dejaba caer.

«Con la operación no puedo hacer nada, no tengo actuaciones, no tengo ni para mis medicinas y me puedo morir de un momento para otro, llevo seis días que no las tomo» explicaba. El futurólogo llegó a ganar mucho dinero durante el tiempo que estuvo participando en programas como 'Crónicas Marcianas' pero «con todo lo que he tenido, ahora soy más pobre que nadie. Estoy fatal» confesaba por teléfono días antes de desaparecer.

El enfado de la familia de Paco Porras

Si bien es cierto que Paco Porras no tiene un gran familia, 'Sálvame' se pudo poner en contacto con Nuria, una de sus hermanas que confesó estar bastante molesta con el futurólogo. Según relató, ella sí que ha podido hablar con su hermano y asegura que no está abandonado como afirma y que toda la situación por la que está pasando Paco es «decisión suya».

Nuria explica que todos están pendientes de su situación y que esperan que no le haya pasado nada, pero advierte: si todo esto es un montaje por parte de Paco Porras para conseguir dinero y volver a la televisión, la familia sí que le va a dar la espalda de manera definitiva pues consideran que sería un comportamiento que deja mucho que desear.

Desde 'Sálvame' hacen un llamamiento para pedir ayuda a la población y que den información sobre su paradero en el caso de encontrarlo: «Vamos a intentar encontrar a este famoso con el que tantas horas de televisión hemos compartido. Queremos que esté a buen recaudo. Solo esperamos que cuando lo encontremos no sea demasiado tarde».