Primer plano de Shakira sonriente

Shakira recibe un nuevo revés en su peor momento: 8 años de cárcel

La cantante ha recibido un nuevo aviso de la fiscalía de que no le ha gustado nada

Shakira lleva meses en el foco mediático. Su separación con Gerard Piqué ha sido uno de los temas más comentados de los últimos meses y la cantante, pese a intentar refugiarse en sus amigos y familiares, no pasa por un buen momento. Además, ha tenido que enfrentarse ahora a un nuevo revés.

La colombiana lleva años brillando con problemas fiscales, ya que se le ha acusado de defraudar a Hacienda una cantidad de 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014. Tras varios años de un continuo tira y arruga entre Shakira y la justicia, la nueva resolución de la fiscalía ha dado la vuelta a su mundo.

Shakira
Shakira ha pagado ya más de 17 millones de euros a Hacienda | Europa Press

Shakira, en las puertas de la cárcel

El ministerio público acusó a la cantante de simular que vivía fuera de España cuando en realidad ya se habría instalado en Barcelona para vivir con el futbolista del Barça, Gerard Piqué. La colombiana, que en todo momento se ha considerado inocente, intentó alcanzar un pacto con la fiscalía. Sin embargo, Shakira consideró que le pedían unas condiciones «abusivas» y, finalmente, no pudo llegar a un acuerdo con ellos.

Por este motivo, la fiscalía ha pedido ocho años y dos meses de cárcel para la cantante colombiana, además de 23,7 millones de euros de multa y dieciocho años y un mes sin recibir incentivos fiscales.

Gerard Piqué y Shakira
Shakira habría sido instalada en Barcelona junto a Piqué | La Noticia Digital

La cantante ha pagado ya más de 17 millones de euros

Para intentar regularizar su situación, la ex de Gerard Piqué ha pagado más de 17 millones de euros a Hacienda. La intención de la cantante era que se archivara su caso, pero no fue así. Los magistrados desestimaban la petición de archivo de la cantante, al considerar que hay indicios suficientes para determinar que en aquellos años vivía de forma estable en España, y en concreto en Catalunya, tras emparejarse con el futbolista del Barça.

Sin embargo, quien gozó de una mejor fortuna ha sido Ezequiel AC, el asesor fiscal y abogado de la cantante. Su causa se archivó y la justicia se centró únicamente en la colombiana.

Shakira no ha estado sola durante este proceso

La buena suerte de Ezequiel duró muy poco, ya que ahora la fiscalía considera que el asesor "colaboró en el mantenimiento del entramado societario erigido para eludir el pago de tributos a España".

Shakira, a un paso de ir a la cárcel en plena separación con Gerard Piqué

Tras estas declaraciones, el asesor ha vuelto al punto de mira de Hacienda y su situación podría darse la vuelta muy pronto.

Ahora sólo queda ver si Shakira finalmente ingresará en prisión y cómo acabará esta batalla legal que tantos quebraderos de cabeza le ha dado a la cantante colombiana.