Sergio Ramos y Pilar Rubio vestidos de gala

Pilar Rubio y Sergio Ramos, hacen las maletas: se van con la familia de Messi

La pareja está a punto de tomar una difícil decisión sobre su futuro

La situación de Sergio Ramos está en una encrucijada que parece difícil de resolver. El capital del Real Madrid y su club todavía no han llegado a un acuerdo.

Según ‘El Chiringuito’, el marido de Pilar Rubio y Florentino Pérez se habrían reunido en el Hotel Huerto del Cura recientemente para hablar en privado acerca de la renovación del futbolista y su futuro.

«No acepto la propuesta que me habéis hecho», le dijo el capitán del Real Madrid al presidente, según el programa de Josep Pedrerol. El club le ofrece a Ramos un año con el mismo sueldo o dos si se rebaja de nuevo un 10 por ciento, algo que en lo que el deportista no está dispuesto a ceder.

Al parecer el central blanco sacó su as de la manga entonces y aseguró que iba a escuchar otras ofertas. Desde el 1 de enero el marido de Pilar Rubio puede escuchar, firmar y marcharse del club blanco sin que éste reciba nada porque acaba contrato esta temporada.

La oferta del Real Madrid es la que es de acuerdo con las circunstancias y los números del club en este tiempo de crisis absoluta en todos los sectores, algo que deberá valorar Sergio Ramos en función de cómo esté el mercado.

Si al capitán del Real Madrid le llegan muchas proposiciones interesantes, comparará y puede considerar que la del club blanco se queda corta. No obstante, si no le llega ninguna que la mejore, la mejor opción sería quedarse con la de Florentino Pérez.

¿Oferta real?

«En el PSG me han dicho que van a hacer un equipazo y que me van a fichar a mí y a Messi», dijo el de Camas según el programa que conduce Pedrerol.

Todo apunta a que Florentino Pérez hizo caso omiso a estas palabras del capitán blanco. Y es que si hay un club del que tiene información privilegiada ese es el PSG, con el que mantiene relaciones excelentes.

De confirmarse las pretensiones de Sergio Ramos, el capitán del equipo madrileño podría hacer las maletas y compartir club con uno de los grandes anhelos del PSG, Liones Messi, a quien sí tendrían en mente fichar desde el equipo francés.

De hecho, el director técnico del PSG, Mauricio Pochettino, habló en una rueda de prensa recientemente sobre los rumores de una posible llegada del deportista al conjunto parisino. 

Pochettino cerró su réplica con una frase que dejaba la puerta entreabierta a Messi y a otros jugadores que empiezan a sonar como posibles fichajes del club francés. «Cualquier buen jugador será bienvenido, obviamente. Por supuesto el club está al tanto de las posibilidades que hay en el mercado. Tenemos un gran abanico de jugadores y tomaremos la mejor decisión», sentenciaba.

¿Qué opina Florentino Pérez?

Por su parte, el presidente del club madrileño parece tener claro que no va a haber un movimiento del club francés, que no tendría entre sus planes hacer un gasto tan importante en este año marcado por la crisis sanitaria y económica ocasionada por el Covid-19.

Son tiempos inciertos en los que hacer movimiento arriesgados podría poner en peligro la estabilidad económica de los clubs. A pesar de ello, Sergio Ramos cree que el problema es que no se le quiere pagar conforme a sus méritos. Y es que el capitán blanco considera que después de tantos años luciendo su camiseta se debería hacer un pequeño esfuerzo económico con él para que se sintiese totalmente valorado.

Lo cierto es que parece que ambas partes tienen el mismo interés, seguir juntos. El problema radica en buscar la forma adecuada para que todos salgan favorecidos con la situación.