Lorena Gómez y René Ramos en la presentación del documental de Sergio Ramos

Sergio Ramos ya lo sabe: 'Tu hermano no debe sentarse en la mesa'

Florentino Pérez ya ha movido ficha por si acaso con el fichaje de Alaba por el Real Madrid

La renovación de Sergio Ramos por el Real Madrid afronta uno de los momentos más tensos que se recuerda. El futbolista de 34 años y nacido en Camas, Sevilla, afronta su último año de contrato y según asegura su entorno no son pocas las ofertas que llaman a su puerta. Precisamente, su entorno, es el que ha enfadado a Florentino Pérez, que señala a René —hermano del central— como un obstáculo en el avance de las negociaciones.

La distancia entre posiciones es un hecho que se vive desde el mes de octubre, cuando apenas faltaban 9 meses para que el jugador quedara libre de la disciplina del Real Madrid. Desde el mes de enero, Ramos es libre de recibir ofertas de diferentes clubes, y así se lo ha hecho saber su entorno al club blanco citando a Paris Saint Germain como un posible destino para el capitán.

Por su parte, el presidente del Real Madrid harto de las filtraciones que se suponen, además que él se ha encargado de desmentirlas cara a cara con el jugador por su buena relación con el mandatario del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, ha decidido que nadie más intervendrá en las conversaciones según informa 'ABC'. 

«Yo jugaría gratis en el Real Madrid»

La situación se ha plantado a 10 días del final de enero con dos posturas firmes que no ceden ante las exigencias del otro. El Real Madrid, a causa de la situación pandémica ha visto recortado su presupuesto en 200 millones de euros, buena parte de esta cuantía debido al impago de patrocinadores y a la carencia de aficionados.

La propuesta de Florentino pasa por la misma que le ofrece a todo jugador que tenga una edad superior a 33 años, que es un año de contrato extendido anualmente y el mismo salario que percibe, eso sí, con la rebaja del 10 por ciento que pretende asumir todo el club a causa del Covid.

La postura del jugador se planta en un acuerdo por dos temporadas más una posible tercera, es decir un 2+1 manteniendo el sueldo actual de la plantilla, de 12 millones, solo equiparable al del belga Eden Hazard. Si bien es cierto que a causa de la deducción su salario quedaría reducido en 1,2 millones de euros.

RAMOS, en 2019: "Jugaría GRATIS en el REAL MADRID"

Uno de los asuntos que más ha disgustado a Florentino es la facilidad con la que el entorno se ha puesto a parapetar el futuro del jugador con mentiras, ya que por su posición y conocimiento del sector le permiten contrastarlas; poco farol. Ramos en este caso tiene en su poder el consenso de la plantilla para la rebaja salarial, que si no ve como el capitán cede —tras haberlo hecho en marzo de 2020 por el mismo motivo— seguirá cobrando la misma cuantía.

La llegada de Alaba ¿La gota que colma el vaso?

Así lo confirman las portadas de medios como 'Marca', que justifican de esta forma lo tenso de las negociaciones que se viven en el club blanco. El futbolista del Bayern de Münich llegaría libre por 12 millones de euros netos al año —al igual que el camero— y una edad de 28 años. 

El defensa que puede jugar prácticamente en todas las zonas de la zaga y su precio en Transfermarket es de 65 millones de euros. El fichaje del austríaco sería una gran noticia para el muro blanco si es que Sergio Ramos decide marcharse del club, ya que, Varane por un lado con su poca capacidad de liderazgo y Eder Militao por otro con su poca tenacidad, dejan como única alternativa a Nacho en esta zona de la medular.

Hace apenas una semana durante su visita a Pamplona, Florentino se reunía con Sergio Ramos en la habitación de su hotel para tener unas primeras palabras en cuanto al proceso de renovación. El acuerdo no se cerró en ese momento y lo que está claro es que Florentino no quiere más actores de reparto entre él y su capitán.