Sergio Ramos y Pilar Rubio en los premios Best FIFA Soccer, en Milán, en el norte de Italia, el lunes 23 de septiembre de 2019.

Sergio Ramos y Pilar Rubio, separados

Sergio Ramos vuelve a la competición con su equipo y lo hará sin Pilar

Sergio Ramos cuenta las horas para regresar a los terrenos de juego. Acumula varios meses en el dique seco y ya empieza a ver la luz al final del túnel. Estará disponible para el encuentro de este miércoles ante el Manchester City, pero para esta cita no tendrá el apoyo de Pilar Rubio.

Han pasado cuatro meses desde que el defensa sevillano llegara a París. En todo este tiempo las lesiones le han impedido debutar con el PSG. Ahora ya está disponible para el técnico, por lo que tiene opciones de debutar en Liga de Campeones en la jornada de hoy.

Se trata de una fecha muy esperada tanto por Sergio como por Pilar Rubio. Las continuas molestias del futbolista habían afectado mucho a su estado de ánimo. En los últimos tiempos había decidido huir de las redes sociales y centrarse por completo en la recuperación.

La vida en París tampoco ha sido tan sencilla como podían esperar. Toda mudanza implica un periodo de adaptación, y en el caso de ellos mucho más. Parecía que todo iba a funcionar de maravilla.

Imagen del futbolista
Sergio Ramos durante su presentación. | PSG

Estaban muy cerca de España, compartiendo vestuario con varios españoles, y la oferta cultural y de ocio de la ciudad también ayudaban. Pero todo eso se vio deslucido por la situación deportiva del jugador.

Llegaba muy ilusionado tras poner el punto y final a su trayectoria en el Real Madrid, pero las lesiones fueron retrasando su ansiado debut. Para Ramos comienza ahora su carrera en el PSG, donde tendrá que demostrar que está en las mejores condiciones para jugar al máximo nivel.

Sergio Ramos y Pilar Rubio vestidos de gala
Sergio Ramos y Pilar Rubio posando en una gala. | GTRES

Pero no será un día del todo completo, ya que no tendrá a su lado a Pilar Rubio. Hay varios motivos que justifican esta ausencia. Principalmente porque el partido se celebrará en Inglaterra.

La situación sería totalmente distinta si tuviera lugar en Francia. Pero el día que Sergio Ramos puede vivir su ansiado estreno al lado de Messi y Neymar, su mujer tiene otra cita de relevancia.

Presentará este miércoles en Madrid su último libro, que lleva el título de Mi método para llevar una vida saludable. En esta publicación desvela las claves de alimentación y ejercicio para lucir una figura envidiable.

Está escrito por ella, y narra en primera persona su experiencia. También cuenta con la colaboración de su nutricionista, la entrenadora personal y una experta en rehabilitación postparto.

Pilar Rubio
Pilar Rubio, en un acto. | GTRES

Sergio Ramos, solo en su gran momento

Es una semana muy especial para ella, como demuestra que haya bloqueado su agenda. No tiene previsto acudir a su cita semanal con El Hormiguero, pendiente también de la situación de Sergio.

Nada más acabar su compromiso en la capital tiene previsto regresar a Francia. Sabe lo importante que es para su marido su presencia. Entre los dos hay mucha complicidad y siempre están dispuestos a arroparse en los momentos más complicados.

Pilar fue el gran apoyo de Ramos durante estos meses. No solo sentía impotencia por ver como se alargaba su vuelta a los campos de fútbol. También recibió duras críticas por parte del club galo y de los aficionados.

Tenían la impresión de que los habían engañado. No veían con buenos ojos que estuviera 'tocado' y que ganase 12 millones por temporada. Empezó el murmullo entre un sector de la prensa, que consideraba su fichaje un chasco.

Pero lo realmente preocupante fue cuando desde la propia entidad dudaron de su rendimiento. Él no se vino abajo y siguió trabajando muy duro para ser una pieza esencial en el conjunto. En este tiempo, Pilar y sus hijos no se separaron de él ningún momento.

Llegó la hora de Sergio Ramos en el PSG, que confía en ganarse un hueco en el equipo titular con Messi y Neymar.

EL VÍDEO DEL DÍA