La periodista María Martínez en un un reportaje para Telemadrid

Sentido adiós de Telemadrid a María Martínez, su periodista fallecida a los 37

La joven periodista falleció este lunes tras una larga enfermedad

Sentido adiós el que le han dedicado sus compañeros a María Martínez, periodista de Telemadrid fallecida este lunes 15 de febrero a los 37 años tras una larga enfermedad. Una noticia que nadie quería escuchar y  que ha puesto de luto a todos trabajadores de la cadena autonómica, para la que María llevaba desempeñando su trabajo desde hacía más de una década. La joven periodista trabajó especialmente en la redacción de Informativos, sobre todo en las secciones de economía y política internacional.

La cadena de televisión madrileña, a través de José Pablo López, director de Telemadrid, ha querido rendir un gran homenaje a la periodista en 'Buenos días, Madrid' y ha mandado una nota de prensa para hacer saber a todos la fatal noticia de la muerte de Martínez. Además, el director de Telemadrid ha escrito un emotivo mensaje en su cuenta personal de Twitter.

«Día triste para todos los que formamos parte de RTVM al perder a una compañera que formaba parte de Telemadrid desde hace más de diez años», reza el mensaje. «Todos los que formamos parte de Telemadrid queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descansa en paz, compañera», acaba el tuit enviado por José Pablo López.

[predef]espaadiario-631[/predef]

«Sin palabras te recordamos hoy y te recordaremos siempre»

Las muestras de cariño para la figura de la joven periodista María Martínez también han llegado de gran parte de sus compañeros de Informativos, que le han dedicado una sentida pieza en las noticias, espacio presentado por Lourdes Maldonado: «La redacción siente un vacío irreemplazable. Ha fallecido María Martínez, tenía 37 años», ha empezado diciendo este martes 16 de febrero la veterana periodista de Telemadrid.

«Desde aquí queremos mandar nuestro pésame y nuestro cariño para su marido, para toda su familia y sus amigos. Sin palabras te recordamos hoy y te recordaremos siempre», ha continuado Maldonado, antes de dar inicio a un vídeo de recuerdo con algunas de las apariciones en la televisión madrileña de la fallecida María Martínez.

María Martínez comenzó su carrera periodística en el periódico Madridiario en 2005 y fue en el año 2007 cuando empezó a trabajar en RTVM. Tras estudiar Periodismo en la Universidad San Pablo-CEU, entre los años 2011 y 2014 acabó su formación con un Máster en Marketing Político y Comunicación Estratégica en IDE-CESEM y con un Máster de Negocios Internacionales en la Next International Business School. A su vez, la periodista fallecida hace dos días, fue autora de diferentes ponencias que versaban sobre el impacto de la información internacional en los medios de comunicación y cómo era esa información recibida por la audiencia.

Paco Blanco, otra pérdida sentida en el periodismo español

Hace poco más de un mes también fallecía Paco Blanco, reportero que formó parte durante más de una década del equipo de 'AR' y que falleció de manera repentina. «Lo siento en el alma, es una noticia muy triste para todo este equipo. Queremos recordar a nuestro queridísimo compañero Paco Blanco, uno de los periodistas más brillantes que han pasado por este programa, un tipo genial, bellísima persona, un tipo con arte», decía embargada de emoción Ana Rosa Quintana, que sentía la muerte de su querido compañero de trabajo, Paco Blanco.

«Él solo era el que encontraba la palabra adecuada», afirmaba Quintana. El reportero trabajaba en la actualidad en el programa 'Viva la vida', de Mediaset, y Sonsoles Ónega también ha tenido palabras de recuerdo para él. «Nos deja muy pronto. Le decimos adiós a un compañero y sobre todo a un amigo al que queríamos mucho. Tenía un sentido del humor excepcional», ha comentado Ónega desde el altavoz de su programa matinal.