Rocío Flores en el interior de un local

A la luz la sentencia que avergüenza a Rocío Flores: 'Ganas de partirte la cara'

La primogénita de Antonio David Flores fue condenada hace años por su comportamiento

Rocío Carrasco está de moda. La mujer de Fidel Albiac ha acaparado numerosos titulares desde que se conoció que había grabado una serie documental sobre su vida. Ahora una entrevista muestra la fecha que no olvidará jamás la hija de 'la más grande'.

El 27 de julio de 2012 es un día que a Rocío Carrasco y a su hija les ha marcado, inevitablemente, de por vida. La ex de Antonio David Flores se ha sincerado en una entrevista emitida este fin de semana y grabada después de la serie documental que repasa su vida.

Esta fecha coincide con la última vez que vio a su hija Rocío Flores, uno de los peores días que le ha tocado vivir, si no el peor, ha revelado.

[predef]espaadiario-631[/predef]

El programa ‘Viva la vida’ ha recordado este sábado lo que ocurrió entonces y supuso un antes y un después en la relación entre madre e hija, según una sentencia.

El documento del Juzgado de menores número 4 de Madrid explica que «sobre las 8.00 horas del día 27 de julio de 2012, encontrándose la menor en el domicilio familiar junto a su madre, la pareja de esta y su hermano, inició una disputa con aquella en el transcurso de la cual le propinó varios golpes, llegando incluso a tirarla al suelo, para posteriormente seguir golpeándola, dándole varias patadas».

Como resultado de esa agresión, «Rocío Carrasco sufrió policontusiones con equimosis en la región frontal derecha, con edema en ambas muñecas, en muslo derecho, en el antepié derecho y un hematoma en el dedo del pie derecho».

El origen de sus problemas familiares

Desde el programa que conduce Emma García han explicado este sábado cómo el grave altercado entre madre e hija tuvo su origen tiempo atrás.

El 15 de junio de ese mismo año, Antonio David Flores presentó una demanda para la modificación de la custodia de sus dos hijos con la hija de Rocío Jurado, que hasta ese instante compartían.

El ex Guardia Civil quería tener la custodia completa de David y Rocío y presentó un informe psicológico de Rocío Flores en el que se refería a ella como «una persona que no la quiere, que no tiene confianza en ella o incluso la golpea agarrándola por el cuello», según ‘Viva la vida’.

Tiempo después, el 5 de julio de 2012, la mujer de Fidel Albiac recibió una citación judicial para llevar a su hija el 11 de julio a los juzgados. Allí un juez  tomaría declaración a la primogénita de Antonio David Flores y Rocío Carrasco para conocer por qué quería marcharse a vivir con su padre.

Según el programa de las tardes de los fines de semana de ‘Telecinco’, la tensión fue aumentando considerablemente entre madre e hija hasta que el 27 de julio todo explotó.

Tras lo sucedido, la Fiscalía de menores informó a Rocío Carrasco de que había abierta una investigación sobre Rocío Flores para averiguar si quien había ejercido malos tratos había sido la menor hacia su madre.

«En ningún momento Rocío Carrasco denuncia a su hija, es la Fiscalía la que decide abrir la investigación», señalan desde ‘Viva la vida’.

El fallo de la sentencia recoge algunos de los insultos que  Rocío Flores dijo a su madre y señala que este tipo de situaciones se venían sucediendo «desde hace aproximadamente tres años y de forma reiterada». 

«Desde entonces, y cuando mantenía una discusión con su progenitora, actuando con ánimo de amedrentarla y faltarle al respeto, la increpaba con expresiones tales como 'Eres una guarra, no eres mi madre, mi madre es la mujer de mi padre, tú dabas patadas a tu barriga cuando estabas embarazada de David, tengo ganas de partirte la cara, guarra, puta, mi padre tenía razón, eres una maltratadora psíquica, a esta casa no me trae ni la policía ni un juez, ni tu padre y tu madre que están bajo tierra», reproduce la sentencia del Juzgado de menores madrileño.

Por esta razón, el juez declaraba a la primogénita de Antonio David Flores, que entonces era menor de edad, «autora responsable de un delito de maltrato habitual, de un delito de maltrato, de una falta continuada de amenazas y de una falta continuada de injurias».

La sentencia impuso entonces a Rocío Flores la medida de «60 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad que se sustituirán en caso de que la menor no preste su consentimiento o incumpla por seis meses la libertad vigilada».

Finalmente, Rocío Flores rechazó estas horas de servicios públicos y cumplió seis meses en libertad vigilada.