Olga Moreno sonriente, con cazadora de roja y fondo neutro plano medio

Se ha visto claro: La trampa de Telecinco para mantener a Olga Moreno en Supervivientes

Olga se ha jugado el liderazgo del concurso en una de las pruebas más duras que se recuerdan en 'Supervivientes'

Telecinco había anunciado para la gala de esta noche una de las pruebas favoritas de la audiencia y a la vez, el reto más complicado para todos los supervivientes. Se trata de la noria infernal y que lleva varias ediciones sin elevarse por la gran complejidad y peligro que tiene para todos aquellos que se someten al juego. Hoy Melyssa Pinto  y Olga Moreno tenían que subirse a la noria que gira sobre ellas a una gran velocidad y sin caerse al agua. De ellas, la que más tiempo aguantase sin caer se convertiría en la líder de la semana.

Lo cierto es que las dos han declarado padecer de mareos, unos síntomas que no son del todo compatibles con este juego pero que sin embargo, tenían que superar para poder ganar el collar de líder. Tanto Melyssa como Olga han mostrado una gran resistencia, eso si, mucho superior a los diez minutos que resistieron Sofía Suescun y Logan en su edición, anotando los mejores tiempos y que aún mantendrá por un tiempo más.

La noria mostraba algunos cambios respeto a la edición de Sofía, pues en esta ocasión no se trataba de una noria solamente de madera y se ha perfeccionado el juego con grandes medidas de seguridad. Se ha recubierto la barra sobre la que se sostienen con caucho para que no se hagan daño y además, se han protegido a las dos concursantes con unas mallas especiales y también con unos cubre brazos que evitaban que sus cuerpos friccionaran sobre la noria y pudiesen lastimarse.

El juego ha empezado con la noria yendo bastante lenta, pero a los pocos minutos la rueda ha empezado a girar con fuerza y las caras de las concursantes se iban descomponiendo al ver que la cosa se complicaba para ellas. A pesar de que las dos supervivientes han mostrado mucho interés por ganar, los espectadores han notado que el programa estaba mostrando un trato de favor hacía una de las aspirantes y que se ha hecho más que visible en varias ocasiones.

Cada vez que Olga estaba a punto de caer de la barra, el programa paraba la noria y le permitía que se recolocase cuando la posición le favorecía. Sin embargo, cuando Melyssa estaba en la cuerda floja, la noria en lugar de bajar la velocidad empezaba a apretar y se lo ponía muy difícil a la joven para que pudiese recuperar su posición de seguridad para seguir girando.

Después de esta evidencia ha llegado otra de más evidente. Si bien es cierto que la norma era que ninguna de las aspirantes podía tocar el agua, en un momento dado Olga ha tocado el mar y en ese momento Melysa se ha desestabilizado creyendo que su compañera ya estaba descalificada y que por lo tanto ya era la ganadora. En ese momento el juego se ha parado a la espera de conocer las indicaciones del programa, una espera que ha podido con Pinto y que ha acabado cayendo, perdiendo la prueba y sin opción de repetirla. No hay ninguna duda si decimos que Telecinco quiere proteger a Olga y mantenerla en el programa para seguir dando titulares sobre su situación familiar.

Una dedicatoria con mucha intención

Finalmente el programa ha decidido que Olga Moreno era la ganadora del programa y ante este triunfo le han pedido que dijera unas palabras como ganadora de la prueba de líder. Esta ha dicho que le quería dedicar su logro únicamente a David Flores, el hijo de Antonio David Flores  y que según ella, estaría viendo la televisión solamente para ver como hacia esta prueba. En las redes esta dedicatoria se ha entendido como una provocación hacia Rocío Carrasco y que se suma al malestar existente sobre el método que se ha utilizado para convertirla en ganadora de este juego.