Primer plano del presentador Santi Villas en un plató de televisión

Santi Villas vuelve a Telecinco por Rocío Carrasco y le quita la silla a su marido

El periodista ha ocupado el sitio en plató de su pareja, Marc Giró

Santi Villas ha vuelto a Telecinco para formar parte de uno de los programas más vistos del año, donde las sillas del plató se rifan cada semana.

El presentador de televisión ha debutado como invitado del noveno episodio de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' en un puesto que justo hacía una semana había ocupado su marido: Marc Giró.

El periodista catalán se ha convertido en uno de los comentaristas estrella de la cadena tras participar en tres episodios seguidos del documental. 

Aunque eso no ha impedido que el productor Óscar Cornejo haya optado en esta ocasión por dar otro descanso a Giró y ocupar su puesto con el mejor suplemente: su marido, que es un viejo conocido de la cadena.

Santi Villas ocupa la silla de Marc Giró en el último episodio de la docu-serie de Rocío Carrasco

Los debates realizados hasta el momento en la docu-serie han estado principalmente liderados por mujeres, entre ellas algunas invitadas fijas como la periodista Paloma García Pelayo.

Sin embargo, en la tertulia siempre ha habido un invitado masculino: Euprepio Padula, que acudió al primer debate, Kiko Hernández, que repitió hasta en dos ocasiones, Marc Giró y Santi Villas, que tras su gran intervención podría volver a participar en el próximo episodio. 

El presentador ha brillado en sus intervenciones y ha conseguido que no se echara de menos a su marido, que puso el listón muy alto.

Durante sus tres apariciones, Marc Giró se convirtió en uno de los máximos defensores del testimonio de Rocío Carrasco. El periodista sacó a relucir su gran carácter y se mostró muy crítico con los compañeros de profesión que cubrieron a nivel mediático la vida de Rociíto.

«Pero, ¿qué ha pasado con el periodismo en este país?», se preguntaba bastante alterado tras descubrir las informaciones que había proporcionado Lydia Lozano sin contrastar fuentes.

Pero la periodista de 'Sálvame' no fue el único blanco de sus reproches, el tertuliano también protagonizó un tenso enfrentamiento con María Patiño que los convirtió a los dos en 'trendic topic'.

«Que, no María, ese no es el camino. Te lo digo de corazón», aseguraba el catalán para zanjar el asunto.

Santi Villas: defiende el relato de Rocío Carrasco, pero tira una lanza en favor de Rocío Flores

No obstante, el marido de Marc Giró ha optado por una postura más conciliadora y se ha centrado en visibilizar el papel de Rocío Carrasco como madre tras todo el calvario sufrido.

«Rocío Carrasco sigue ejerciendo de madre dando esta entrevista» aseguraba Santi Villas ante el linchamiento que ha recibido por sacar a la luz los terribles sucesos relacionados con su hija.

Pese a su firme defensa del relato de la hija de Rocío Jurado, Santi Villas se ha mostrado más comprensivo con Rocío Flores.

«No puedes exigirle a Rocío Flores que cambie de golpe y reconozca una cosa que no conoce tras 20 años de su vida. Está en proceso psicológico», señalaba en una de sus intervenciones.

Santi Villas y Marc Giró: se conocieron en un programa de TV3 y llevan 23 años de matrimonio

Santi Villas actualmente trabaja como co-presentador de 'Cuatro al día', pero ha sido su larga trayectoria profesional la que le ha avalado en este nuevo proyecto de Telecinco.

El hermano de la conocida periodista de 'El Intermedio', Thais Villas, ha trabajado con los presentadores de televisión más famosos de nuestro país. Desde Ana Rosa Quintana hasta Mari Pau Huguet, pasando por Wyoming y Jordi González.

Precisamente, trabajando junto al presentador de Mediaset en el programa de TV, 'Les 1000' acabaría conociendo a Marc Giró, con quien ya lleva 23 años de matrimonio.

«Es mi marido, mi compañero, mi amigo, mi amante, aquello que dicen las folclóricas: Lo es todo para mí... También le quiero decir desde aquí que seguiré haciendo lo que me da la gana, claro que sí. Pero sí, sí, yo posiblemente no tendría la vida que tengo ahora si no lo hubiera conocido a él. Yo con Santi Villas tengo la vida que quiero tener: una vida feliz», decía hace unas semanas Marc Giró en una entrevista a 'EN Blau'.