Carlos Algora, concursante de La Isla detenido por la policía

Se complica: El juez acaba de tomar una decisión sobre el futuro de Carlos Algora

El concursante también ha dado positivo en coronavirus y es asintomático

Hoy mismo se conocía una noticia y que ha puesto patas arriba la emisión de la décima entrega de  'La isla de las tentaciones'. El soltero Carlos Algora  y que se encontraba iniciando una relación con Lola dentro de la villa, ha sido detenido después de que se le haya imputado un abuso sexual en grupo a una joven, con la que se encontraban compartiendo una fiesta ilegal y clandestina y que se ha desarrollado durante el estado de alarma. A pesar de que esta noticia se dio a conocer hace algunas semanas, no ha sido hasta hoy que la justicia ha dictaminado cargo hacía el joven.

Este suceso ha saltado a la prensa y ha puesto a los seguidores del programa en vilo, las redes sociales han empezado a hablar e incluso, planteaban un boicot hacía la emisión del programa, pues consideraban que la cadena estaba dando cobertura a una persona que estaba siendo juzgada por la justicia. Finalmente, la cadena emitía un comunicado en el que dejaban muy claro que esto ha sucedido fuera del programa y que en la actualidad, no tienen ningún tipo de relación contractual con Algora, aunque el programa se esté emitiendo en la actualidad.

Igualmente y por prevención, Telecinco ha anunciado que en la gala de hoy y en la de mañana, se han eliminado todas las escenas dónde aparece el joven, para seguir así la política de empresa y que les exige no dar ningún tipo de cobertura a personas que están siendo juzgadas por un tema tan serio como el que se está tratando.

Hasta el momento, la única información que teníamos es que había sido detenido por la Guardia Civil y que iba a ser juzgado por un juez. Pues ahora, hay más datos que se pueden dar. Por lo que parece, el juez de guardia de las Palmas de Gran Canaria, acaba de dictaminar la libertad provisional para el tentador, aunque se le han asignado un seguido de obligaciones y que tendrá que cumplir puntualmente, para no incurrir con nuevos problemas judiciales.

Algora tendrá que comparecer telemáticamente cada lunes ante el juzgado de la Comunidad de Madrid y que está llevando su causa. Además y para que no pueda desplazarse fuera del país, se le ha retirado el pasaporte y no se le devolverá hasta que se llegue al final de su curso judicial. Este dato es importante, pues recordemos que el jovenha sido detenido fuera de su lugar de residencia, un dato más que comprueba que el joven cree que las leyes las pone él.

Ha dado positivo en coronavirus

Sin lugar a duda, esta no está siendo la mejor semana para Algora. Además de su detención, también se ha filtrado que el joven ha dado positivo en coronavirus y se le ha manifestado como asintomático. Por este motivo, el joven deberá de cumplir una cuarentena y quizás por esto, le han dado la libertad provisional para que se encierre en su hogar y comparezca regularmente por videollamada con los juzgados para demostrar que se encuentra en su lugar habitual de residencia.

Por el momento, ningún concursante del programa se ha manifestado sobre el escándalo del joven y han seguido promocionando el formato sin ningún tipo de mención a lo ocurrido. Esto seguramente se debe a una indicación de la productora y que les habrá pedido a todos los concursantes que no entorpezcan aún más este revés y que está sacudiendo a todo el panorama de la televisión.

Ahora y por culpa de la causa de Carlos, los espectadores no están pudiendo ver ninguna imagen de Lola y de su progreso dentro del 'reality', pues prácticamente en todos sus momentos está Carlos y ahora la cadena y la productora han decidido eliminar su rostro para no seguir alimentando esta polémica y que según parece, va a seguir alargándose.