Sara Carbonero sonriente y vestida de blanco con fondo blanco

La decisión de Pedro Piqueras que pudo cambiarle la vida a Sara Carbonero

El periodista explica cómo logró que Carbonero fichara por Telecinco: "Ferreras no la soltaba ni harto de vino"

La periodista Sara Carbonero, tras su vuelta de Oporto y asentada en Madrid, ya ha vuelto a su rutina tras ser intervenida quirúrgicamente hace una semana en la madrileña Clínica Universidad de Navarra.

La joven que se está recuperando de manera favorable de ese pequeño contratiempo y rodeada de su círculo más cerca, entre ellos del futbolista Iker Casillas, ha vuelto al trabajo y, después de entrevistar al conocido grupo musical ‘Tu otra bonita’, ha sido el turno de una persona muy especial para ella. Una persona que precisamente le ha servido de todo un ejemplo a seguir en el terreno profesional a lo largo de su carrera periodística. Se trata ni más ni menos que de Pedro Piqueras, el conocido presentador de Informativos Telecinco quien, además, fue su jefe entre los años 2009 y 2015.

Una entrevista realmente especial para Sara, quien desde el comienzo del encuentro se ha deshecho en elogios hacia Piqueras echando la vista atrás y recordando algunos de los momentos más entrañables de su amistad en la televisión, entre otros panoramas. Durante la conversación, el comunicador ha sacado a la luz cómo consiguió fichar a la periodista para Mediaset, momentos en los que Sara trabajaba en televisión, en LaSexta. «Me costó muchísimo», ha admitido. «A las nueve, a la hora a la que yo hacía el Informativo, aparecía en LaSexta una mujer bellísima», ha recordado Pedro Piqueras. «Me gustaría llevármela, pero no le he escuchado la voz», le dijo a su mujer, a quien pidió que la escuchara mientras él estaba en directo presentando las noticias.

[predef]espaadiario-631[/predef]

«Mi consejera fue ella, me dijo 'es buenísima y además guapísima», ha contado Piqueras, ganador del Premio Ondas. «No fue fácil porque Ferreras no la soltaba ni harto vino y, segundo, porque mi jefe me daba un margen de maniobra muy cortito», ha dicho entre risas bromeando el periodista mientras ha relatado cómo fue la cena donde reunió a Sara Carbonero con Paolo Vasile. «Estuvo muy seria, muy formal y muy profesional», ha revelado Piqueras.

Momentos después de la entrevista, al terminar la charla, la amiga de Isabel Jiménez le ha dedicado unas bonitas palabras al que fue su ‘mentor’. Palabras acompañadas de unas fotografías muy especiales de aquellos años en los que compartieron plató, y que todo ello lo ha hecho públicamente a través de las redes sociales. «Entre las dos primeras fotos y la tercera hay 10 años de diferencia. A Pedro Piqueras siempre le agradeceré ser el ‘culpable’ de mi etapa profesional más feliz, ser maestro, faro, compañero y amigo, todo a la vez», ha comenzado escribiendo Carbonero.

«No suele dar entrevistas, (dice que porque siente que ya lo ha contado todo) por eso me hace especial ilusión que haya estado con nosotros esta tarde en `Que siga el baile'. Se lo dije hace dos años, durante una sobremesa después de comer en la bodega Graham's de Porto y aunque no tenga redes sociales, le repito que podría pasarme una vida entera escuchándolo hablar», ha sentenciado con total agradecimiento.

La relación de Sara Carbonero e Isabel Jiménez

La periodista de ‘Telecinco’ y gran amiga de Sara se ha convertido en su gran aliada a la hora de sacarle la mejor de las sonrisas y es que pese a haber sido mamá hace apenas unas semanas y su compromiso con la televisión, hemos podido ver como Jiménez, en los peores momentos de Carbonero, no dejó ni un momento de demostrarle que más que una amiga, es una hermana para ella, y con quien además de compartir proyectos profesionales, comparte confidencias.

Una amistad como la copa de un pino en la que juntas pasaron los peores tragos del cáncer que tuvo Sara en 2019 y juntas han vuelto con más fuerza que nunca relanzado su marca ‘Slow Love’ acompañadas de la firma del gigante de ‘Cortefiel’ que se incorporó a esta aventura de las periodistas en España, tiempo después.