Sara Carbonero sonriente y vestida de blanco con fondo blanco

Iker Casillas recela de Sara Carbonero: trabajará codo a codo con su exnovio

La periodista manchega comenzará a trabajar en Radio Marca el próximo 12 de enero

Sara Carbonero vuelve a España para trabajar en la radio. Radio Marca anunciaba ayer la incorporación de la periodista manchega y fue entrevistada en 'T4' por Vicente Ortega, presentador del espacio radiofónico. Sara ha regresado a Madrid con su familia después de que Iker Casillas se retirara del fútbol hace unos meses. La periodista vuelve a casa por Navidad «como el turrón» a sus 36 años, además de confesar estar contenta por volver al mismo medio donde la manchega hizo sus primeras prácticas cuando era «prácticamente una niña».

Sara está recuperada un año después de superar un tumor maligno en un ovario. «Hay que normalizar las cosas, pasan a mucha más gente de lo que pensamos pero pensamos que a ti no te toca», ha dicho la de Corral de Almaguer, que estará en la radio dos días a la semana con su sección 'Que siga el baile'.

«Es otra etapa, hay que aprender a vivir con lo que hay, sin miedo, y he aprendido que todos somos más fuertes de lo que pensamos», ha confesado, añadiendo que se le ha juntado «un poco todo. Estamos en una situación global, ha venido todo junto, ha sido como un tsunami», ha dicho la presentadora, que ha sabido vivir «con mayúsculas» tras varios golpes duros en su familia: el infarto de miocardio de Iker, la muerte de su abuelo, su cáncer y la pandemia del Covid.

Sara coincidirá con uno de sus exnovios, el periodista David Sánchez

A su vez, Sara ha confesado que Iker Casillas le ofrece todo su apoyo en esta vuelta a la radio. «Fenomenal, me anima, me apoya, le trae también muy buenos recuerdos, aunque en esa época no nos conocíamos», ha señalado Carbonero. «Todo lo que sea que yo esté contenta e ilusionada él está contento», ha apuntado la periodista.

Da la casualidad de que Sara Carbonero coincidirá con una de sus exparejas, el periodista David Sánchez con el que estuvo unos meses en 2009. Sánchez destaca por su barcelonismo y su poco gusto por el Real Madrid, lo que fue todo un gran contraste con quién terminaría siendo su pareja poco tiempo después, Iker Casillas.

«Fue llegar aquí y sentir que me apetecía volver a estar en contacto con los medios»

Sara vuelve a la radio tras unos años alejada de los medios en Oporto. «Es la sensación de estar en un sitio conocido, con gente con la que ya he trabajado». Su espacio echará a andar el próximo 12 de enero, adelantaba la periodista manchega. «Fue llegar aquí y sentir que me apetecía volver a estar en contacto con los medios de comunicación», afirmaba, asegurando que la radio es «un sitio mágico» y que le han abierto una puerta que era «imposible no cruzarla». 

Vicente Ortega rememoraba los tiempos en los que Sara empezaba en Radio Marca cuando estaba en tercero de Periodismo. «Muy prudente, y poco a poco la vimos cómo fue creciendo», confesaba, asegurando que la presentadora hacía «música, narrar partidos, absolutamente de todo». 

Lo mejor que se lleva de su vida en Oporto

Tras varios años en Oporto, Sara narra su grata experiencia en el país luso. «Vuelvo, lógicamente, cargada para siempre por esa vivencia que aconsejo mucho porque te hace fuerte», ha contado la periodista sobre su vida en Oporto, a la que se mudó con su hijo Martín que solo tenía un año de edad. Actualmente, Martín ya tiene seis años y su otro hijo, el pequeño Lucas, cuatro.

Además, la periodista ha querido mostrar su agradecimiento a los amigos que hizo en la ciudad portuguesa y también al club, el Porto, por la forma en que les trataron durante estos cuatro años fuera de España.