Santiago Segura era uno de los rostros famosos que hicieron acto de presencia en el estreno del espectáculo En tierra extraña. Allí, el productor compartió con los presentes cómo se encuentra tras el accidente que casi le cuesta la vida.
Santiago Segura y el accidente por el que estuvo a punto de morir
Hace unos días, Santiago Segura publicó en su cuenta de Instagram una fotografía que hizo saltar todas las alarmas. El actor había sufrido un accidente mientras rodaba la tercera parte de Padre no hay más que uno que le pudo costar muy caro.
Cuesta creer que esta película enclavada en el género humorístico conlleve algún tipo de riesgo para la integridad de los actores. Pero lo cierto es que, desde el primer momento, el rodaje no estaba resultando sencillo.
Esto es lo que comentaba el propio Segura en su publicación donde, además, mostró las terribles heridas que sufrió en su cuerpo.
"La sexta ola ha traído cambios de plan, la presión, la ansiedad y la tensión acumulada pasaron su factura el viernes pasado", contaba a sus seguidores. "Perdí el conocimiento en el cuarto de baño y me reventé la oreja contra el suelo, me desperté en un charco de sangre", añade.
Rápidamente, Santiago fue llevado al hospital donde "me tuvieron que dar doce puntos". Allí le hicieron toda clase de pruebas para determinar que todo estaba bien y recibió el alta.
"Todo bien, aunque no puedo olvidar que si en vez de amortiguar el golpe con la oreja, hubiese caído sobre la nuca o la sien, quizás no estaría aquí contándolo", explicaba.
Santiago Segura: "Si no me maté fue de milagro"
Semanas después del trágico accidente, Segura ha contado cómo se encuentra y cómo vivió esa terrible experiencia. Totalmente recuperado, el director de cine es consciente de lo cerca que estuvo de haber tenido un desenlace fatal.
"Si no me maté fue de milagro, perder el conocimiento es peligrosísimo", ha contado. Santiago ha revelado que le fue imposible amortiguar la caída, ya que se desvaneció sin darle tiempo a nada más. "No es como cuando te empiezas a marear y te sientas", decía.
Tras la visita al hospital, los médicos le dijeron que "es por el estrés" y le diagnosticaron un "síncope vasovagal". Un desmayo que se produce cuando el cuerpo reacciona a ciertos factores como ver sangre o con ciertas emociones.
También suele producirse en situaciones de ansiedad o estrés donde el organismo se bloquea provocando la pérdida de conocimiento. De hecho, el propio Segura confesó las dificultades que estaba teniendo para rodar su nueva película. "No es oro todo lo que reluce y los artistas también sufren de presión, tensión y ansiedad acumulada por el exceso de trabajo", publicó.
Compañeros de profesión no tardaron en reaccionar a su publicación con toda clase de mensajes de cariño y apoyo. "Cuídate mucho Santi", escribía Pepón Nieto."Hostia que susto Santi! Ojo con el estrés, al final no compensa", respondió Paula Echevarría.
Pero poco le sirvieron estas palabras de sus compañeros pidiendo que se relajara, pues nada más recibir el alta se reincorporó al rodaje. El actor, director y guionista es una persona muy inquieta y no tardó en ponerse en marcha de nuevo.
"Tras salir del hospital, pude llegar al rodaje y continuarlo esta semana, hoy me han quitado los puntos y mañana y pasado actuaré en Alicante con Flo y con Mota", informaba.
No hay nada que pare a Santiago Segura, aunque jamás olvidará este accidente que podría haber tenido graves consecuencias. Por fortuna quedó en un susto y en una herida en la oreja que siempre le recordará los efectos del estrés.