Santi Burgoa, actual pareja de Alba Carrillo ha sido fichado por Telemadrid para presentar, junto a Yolanda Maniega, 'Madrid Directo'. El colaborador ya había estado anteriormente en programas como 'Cuatro al día', junto a Carmen Chaparro, aunque el motivo de su popularidad no se debe a su paso por televisión.
Reservado y muy callado, Santi Burgoa se ha dado a conocer a raíz de su relación con la modelo, quién siempre evita hablar de él para salvaguardar su intimidad, ya que según diversos medios él se lo había pedido antes de entrar en la casa de Guadalix de la Sierra.
Un perfil comunicativo
Licenciado en Periodismo Audiovisual por la Universidad de Valladolid, el periodista ha comenzado su andadura laboral en el grupo de comunicación PRISA Radio (Cadena SER y Los 40), dando más tarde el salto a la televisión autonómica de Castilla y León.
Tras probar diversas cosas, Burgoa se ha dado cuenta que su pasión era el periodismo deportivo por lo que comenzó a participar en programas como 'Jugones' (La Sexta) y en 'Al día deportes' (Trece), unas experiencias que le hicieron adquirir un mayor número de habilidades.
En 2018, el periodista cambiaba la crónica deportiva para ponerse al frente de 'Investigación abierta', en Aragón TV. Su paso por la radio le hizo fijarse en la que actualmente es otra de sus pasiones: el doblaje. Burgoa lleva más de 13 años dedicándose a realizar doblajes para videojuegos, películas, series o campaña corporativas de Mediapro o Marca.
Santi Burgoa será uno de los numerosos rostros televisivos que trabajarán esta nueva temporada en 'Telemadrid' después de que la cadena decidiese reforzar su programación tras la crisis sanitaria derivada del Covid-19. Lejos de hacerlo como actos de doblaje, la pareja de la modelo volverá por todo lo alto y demostrando lo aprendido.