Montaje con las caras de Amancio Ortega y Sandra Ortega

Sandra, la hija discreta de Amancio Ortega que acaba de ganar 55 millones de euros

Sandra Ortega, la mujer más rica de España, ha optado por tener una vida alejada de los medios de comunicación

Amancio Ortega es uno de los hombres más ricos del mundo y uno de los empresarios más conocidos de España debido a su emporio textil Inditex.

Su hija Marta, la tercera y fruto de su segundo matrimonio con Flora Pérez, es la más conocida de sus descendientes. Lo es, sobre todo, porque el próximo mes de abril se va a convertir en la presidenta del grupo.

No obstante, ahora la hija del leonés que ha conseguido protagonismo en los medios es la primogénita. Sandra Ortega ha ocupado las páginas de los medios económicos porque acaba de hacer un negocio 'redondo'. Negocio que le ha supuesto embolsarse la friolera de 55 millones de euros.

Sandra Ortega acaba de firmar un buen negocio

Sandra Ortega, la mayor de las hijas de Amancio Ortega, de 53 años, es la fémina más rica de nuestro país. Y ahora lo va a ser aún más porque ha llevado a cabo una transacción que le ha supuesto ganar nada más ni nada menos que 55 millones de euros.

Al parecer, ha realizado una importante venta dentro de sus negocios inmobiliarios. Así, ha procedido a vender uno de sus bienes más caros. Nos estamos refiriendo al Hotel The Standard Spa Miami Beach que, como su propio nombre indica, está en Miami.

Dicho establecimiento hotelero, de cuatro estrellas, ofrece habitaciones desde 300 € la noche y es uno de los mejores de la mencionada ciudad. Y es que está situado a pie de playa y, además, cuenta con un restaurante de gran prestigio como es el Izakaya, que está especializado en cocina asiática.

Primer plano del personaje
La primogénita de Amancio Ortega ha hecho una venta que aumenta considerablemente su fortuna | La Noticia Digital

En el 2008 fue cuando Sandra lo adquirió por 30 millones de euros y ahora ha conseguido venderlo por casi el doble. El comprador del mismo ha sido la cadena hotelera estadounidense Starwood, que cuenta con más de 1000 hoteles repartidos por un total de 95 países.

Con la citada venta queda patente que ha firmado un acuerdo 'redondo' que incrementa su fortuna. Fortuna que está entre las 410 más importantes de todo el mundo y que se establece que ronda los 5760 millones de euros.

Ahora, además, tiene entre manos otra operación importante que se ha desvelado en prensa. Al parecer, quiere transformar en sociedades de responsabilidad limitada a sus dos sociedades de inversión colectiva. Nos estamos refiriendo a Soandres de Activos y Breixo.

Sandra Ortega y los datos más interesantes de su vida

De Sandra Ortega, al contrario que de Marta, sabemos muy poco. Sí, porque en todo momento ha optado por tener una vida anónima alejada de los medios.

Los datos que tenemos de ella es que es la hija mayor de Amancio, fruto del primer matrimonio de este con Rosalía Mera Goyenechea. Una unión dentro de la cual nació también Marcos, el segundo hijo del empresario, que padece parálisis cerebral.

Sandra Ortega en la Isla de Arosa, Pontevedra. 20/07/2018
Sandra Ortega ha optado por tener una vida alejada de los medios | GTRES

Es licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela. Está casada con Pablo Gómez, su novio de toda la vida y alto directivo en Inditex. Con su marido tiene tres hijos: Martiño, Antía y Uxía.

Vive en la población gallega de Oleiros y tiene el 7 % de Inditex. De esta también heredó el cargo de presidenta de la Fundación Paideia Galiza, que es sin ánimo de lucro y que trabaja en pro de las personas con discapacidad. Exactamente, trabaja para conseguir la integración de las mismas en la sociedad.