Foto del personaje

Sandra Golpe, obligada a abandonar 'Antena 3 Noticias' por motivos de salud

Sandra Golpe, presentadora de Antena 3, ha sufrido un importante e inesperado revés

Sandra Golpe es una de las presentadoras más conocidas y queridas de las noticias de Antena 3.

Hace unas semanas se convertía en protagonista de la actualidad al desvelar públicamente que había sufrido un ataque sexual hace 20 años. Y hoy lo es por un motivo de salud.

En concreto, porque ha tenido un problema que le ha llevado a tener que dejar su programa de Antena 3 temporalmente. Se ha contagiado de coronavirus.

Sandra Golpe presentando el informativo en Antena 3
Sandra Golpe ha tenido que dejar su trabajo en Antena 3 | Antena 3

Sandra Golpe desaparece de la televisión

Los espectadores de Antena 3 están habituados a ver a Sandra al frente de los informativos de las 15:00. Sin embargo, ayer vieron que ella no estaba en plató. No era porque estuviera de vacaciones por las fiestas navideñas, era por un motivo de peso.

Lo que le había impedido estar presentando el citado espacio era un problema de salud. Se ha contagiado de coronavirus y permanece aislada en su vivienda.

Ella misma ha sido la encargada de darlo a conocer a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter, donde ha manifestado: “La lotería de la vida me ha dejado este año en casa, con COVID. Javier Gallego toma las riendas. Por favor, mucho cuidado ahí fuera”.

Para finalizar su tuit ha dicho: “2021 acábate ya”.

La presentadora no ha entrado en desvelar más detalles de cómo se ha contagiado. No obstante, el comentario de un seguidor ha hecho que dé algún dato al respecto. El internauta ha expuesto: “Si estáis todos en el plató con mascarillas, no sé cómo os habéis podido contagiar”.

La respuesta de ella no se ha hecho esperar: “Mi hijo”. De esta forma, ha dejado de manifiesto que no ha sido en el trabajo donde se ha contagiado, ha sido a través de su vástago. Posiblemente a raíz de algún contacto de él con un compañero de colegio.

Sandra Golpe recibe los ánimos de seguidores y compañeros

Nada más dar a conocer la situación que está atravesando, Sandra ha recibido el cariño de su público. Buena muestra de esto son los numerosos mensajes que le han dejado a su tuit. Entre estos se encuentran algunos tales como “Ponte muy buena pronto”.

De igual modo, pueden leerse: “Desearte una pronta recuperación y a Javier el mismo éxito de audiencias” o “Recupérate pronto. Se te va a echar de menos en los informativos”.

Asimismo, otros compañeros de profesión y de cadena también han querido desearle lo mejor en este complicado trance. Este sería el caso de su sustituto, Javier Gallego, que le ha dicho: “Mucha fuerza y a cuidarse mucho”.

La presentadora Sandra Golpe en el photocall de los 21 Premios Iris de la Academia de la Televisión en Madrid el lunes 18 de noviembre de 2019
Sandra Golpe está recibiendo el cariño y el ánimo de muchos seguidores y compañeros | GTRES

El periodista José Ángel Abad, el corresponsal de Antena 3 en Estados Unidos, por su parte, le ha dedicado un tuit. En él le dice: “Un abrazo, Sandra. Mucho ánimo”.

A esto ha añadido: “Ojalá los síntomas sean leves, la recuperación rápida y nos cuentes enseguida muchas buenas noticias”.

Esto sin olvidar a Esther Vaquero, otro de los rostros conocidos de la cadena. Esta le ha dicho: “Toca cuidarse. Un beso grande”.

Periodista esta última que no volverá a aparecer en televisión hasta 2022. El motivo es que Atresmedia ha decidido establecer una estrategia para poder hacerle frente a otros posibles contagios de sus presentadores más conocidos. Por este motivo, Esther no asistirá al trabajo y estará en casa para cuidarse de cara a poder sustituir a Vicente Vallés si este se viera afectado por el coronavirus.

Ella misma ha desvelado este plan de contingencia que ha puesto en marcha el mencionado grupo a través de sus redes.